Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Especial

EN LA CDMX SÓLO CIRCO… PERO ‘FIFÍ’: Ante los graves problemas de movilidad, agua, en transporte y sobre todo el fracaso en seguridad, la científica Claudia Sheinbaum ha optado por el pan y circo. ¡Corrección! Sólo circo… pero VIP.

La doctora en ciencias dio marcha atrás a la decisión anunciada al principio de su gestión de cancelar la realización de la Fórmula 1, pero se justificó diciendo que el gobierno de la Ciudad de México no aportará un quinto y que será inversión privada la que correrá con los gastos de la glamurosa carrera… y qué llegarán muchos turistas y divisas.

Y si el gobierno no va a a poner dinero a qué viene el anuncio de Sheinbaum como si fuero una iniciativa del gobierno. Además resalta que haya elegido el Metro como escenario para anunciar, feliz, la realización del espectáculo, siendo que los usuarios de este transporte difícilmente podrían acceder a ese entretenimiento debido a lo caro de las entradas, además de que parece una provocación que el andén luzca casi vacío y el tren pase rápido, como si los atrasos no fueran la constante en ese medio muy demandado pero con graves problemas de saturación y mantenimiento.

Cierto es que la Fórmula 1 da una proyección internacional a la CDMX y que en un ambiente de inseguridad le viene bien para tratar de revertir la mala imagen, pero mejor sería que comenzara a mejorar la seguridad y se resolvieran por lo pronto los casos que agravian a la sociedad.

+++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

•50% deben reducir su financiamiento los partidos políticos ante la nueva etapa de “austeridad”, planteó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto después de que el INE aprobara el anteproyecto de presupuesto para 2020 que incrementa en 273 millones de pesos los recursos públicos para los institutos políticos, sumando un total de 5 mil 240 millones de pesos.

*50% podemos regresar, expresó el PRI, pero propuso también al presidente “reducir en 50% el financiamiento, repartir con mayor igualdad el 50% restante y fortalecer los mecanismos de financiamiento privado”. ¿Para qué quiere ese dinero?, preguntó por su parte Fernando Belaunzarán, del PRD. Y Ángel Ávila, también de la dirigencia perredista, rechaza la propuesta del presidente porque considera que con ella quiere ahogar a la oposición.

1 reto lanzó Movimiento Ciudadano, a través de Jorge Álvarez Maynez, a AMLO: Ellos devolverán el 100% de sus prerrogativas si demuestra que Morena donó el 50% de sus prerrogativas para ayudar a los damnificados de los sismos de 2017; de no hacerlo, sería Morena el que deberá devolver el presupuesto asignado.

12 horas, momento en el que USA Today, medio estadounidense, encendió sus alarmas cuando arribaban a su sede elementos armados de la Policía local e ingresaron a las instalaciones para llevar a cabo una inspección. Desalojaron al personal del diario debido a una alerta por la supuesta presencia de un hombre armado. Temor justificado ante los recientes tiroteos en EU.

7 kilogramos y un metro de altura habrían sido las características de un loro gigante cuyos restos fueron encontrados en Nueva Zelanda por la Universidad de Gales del Sur. ‘Heracles Inexpectatus’, nombre con el que bautizaron al ave, vivió hace 19 millones de años y se cree que se alimentaba de aves pequeñas, frutos y plantas.

3 veces medallista de oro en los Panamericanos ha sido Paola Longoria. Este día venció a la argentina María José Vargas en la final de ráquetbol en los Juegos de Lima 2019, sumando esta medalla a las obtenidas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

*30 años tiene Risper Biyaki Gesabwa, mujer keniana nacionalizada mexicana que hoy ganó una medalla de plata para México en los 10 mil metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Biyaki Gesabwa logró un tiempo de 31:59:00, con el que rompió su propia marca.

1 escrito simple y llano, así calificó Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el amparo interpuesto por el empresario Zhenli Ye Gon para evitar la venta de su mansión en las Lomas de Chapultepec. Este aseguró que la subasta será realizada este domingo “llueve, truene o relampaguee”.

3 años más habrá carrera de la Fórmula 1 en la CDMX. Así lo dio a conocer Claudia Shienbaum, señalando que en 2021 habrá una nueva negociación para considerar si continúa hasta 2024, sin embargo, no dijo qué empresarios hicieron posible la permanencia de la competición automovilística en la capital mexicana puesto que aseguró que el Gobierno de la CDMX “no pondrá ni un peso”.

1 mito y nadamás, es como la Biblioteca Vasconcelos ve la historia del Maratón. Esto pese a que el episodio se encuentra ampliamente documentada por el llamado ‘padre de la Historia’, Heródoto.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones