Connect with us

Ciencia

Encuentran restos de loro gigante en Nueva Zelanda

Investigadores descubrieron los restos fósiles de un loro de aproximadamente un metro de altura

Investigadores pertenecientes a la Universidad de Gales del Sur descubrieron los restos fósiles de un loro de aproximadamente un metro de altura y un peso de 7 kilogramos, «el doble de grande que el Kakapo Strigops Habroptila, el ave más grande conocida hasta ahora», informaron en el estudio realizado por Trevor H. Worthy, Suzanne J. Hand, Michael Archer, R. Paul Scofield y Vanesa L. De Pietri.

‘Heracles Inexpectatus’, nombre con el que bautizaron al ave, vivió hace 19 millones de años y se cree que se alimentaba de aves pequeñas, frutos y plantas. Sus restos fueron encontrados en la isla Saint Bathans, ubicada en el extremo meridional de la isla Sur neozelandesa.

Representación del loro ‘Heracles Inexpectatus’.

El paleontólogo Trevor Worthy mencionó que este descubrimiento despierta el interés entre los investigadores debido al enorme pico que ‘Heracles’ poseía y que podía romper cualquier cosa que quisiera.

Worthy agregó que el yacimiento donde han excavado desde finales de los 90 forma parte de la era Mioceno, época Cenozoica que comenzó hace 23 millones de años y finalizó hace 5,332 millones de años, donde se han encontrado nuevas especies cada año.

También en 🔥 La Hoguera:

Algunos fósiles encontrados forman parte de las patas y se catalogaron en el Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa. En el texto publicado en The Royal Society, muestran los fósiles encontrados y una comparación de tamaño que tendría con un humano.

Huesos de las patas izquierda y derecha de ‘Heracles’ y una comparación de tamaño con un humano.

Michael Archer, miembro de la exploración, ejemplificó y comparó a ‘Heracles’ con el loro Kea Neozelandes, de 48 centímetros de altura, que tenía el gusto peculiar por alimentarse de ovejas desde que fue introducido por colonos europeos en 1773.

En Nueva Zelanda también se han encontrado restos como el ave extinta llamada Moa, parecida al avestruz, y que pudo haber medido tres metros, dos especies de gansos gigantes, entre otras especies de aves no voladoras.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones