Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: CONADE

ORTA: DE LOS EUFEMISMOS AL GPS: De plano el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, no encuentra cómo librarla.
Sobre los ejecutados en Artz dijo que “era un hecho aislado”; cuando se refería a los policías acusados de violación habló sobre conductas “incorrectas”.

Pero este sábado, en su afán por decir que la balacera ocurrida el viernes en el bar El Estadio, en las cercanías de CU, dijo que no se ubicaba cerca de la estación Copilco, que da al Pasaje de las Facultades, pero varias fotografías publicadas en diarios y portales lo desmienten: el referido lugar está a unos pasos del subterráneo. Tan cerca que por allí escapó el sujeto que apuñaló a una mujer y baleó al encargado del bar.

Entonces el jefe Orta debiera darse una vuelta por las estaciones del STC Metro y conocer los negocios que existen, además de revisar las medidas de protección para la comunidad del centro universitario que alberga a más de 200 mil estudiantes.

+++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

1 mensaje envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. Luego de que este último lanzara un ultimátum a México para combatir el narcotráfico, el mandatario mexicano respondió con una petición de respeto a la soberanía nacional, argumentando que su gobierno hace lo mismo con otros países. Mientras tanto, por la mañana, la SRE dio a conocer un comunicado en el que dijo al presidente Trump que “tomaba nota”.

50% menos de recursos para los partidos políticos es el recorte que Mario Delgado prometió impulsar en la Cámara de Diputados. En el marco del primer informe de actividades de la senadora Susana Harp, este dijo que la Constitución garantiza “que pase lo que pase los partidos tengan cada vez más recursos”, y que estos institutos están acostumbrados a “las carretadas de dinero”, algo que cambiará como parte de la 4T puesto que Morena ha demostrado “que se puede hacer política sin dinero”.

300 metros de patinaje de velocidad fue la prueba en la que Jorge Luis Martínez, atleta mexicano, obtuvo una medalla de bronce, triunfo que celebró por todo lo alto con “bandera del arcoíris”, señalando que es gay y está orgulloso de poder decirlo.

•120 medallas había logrado el representativo de México a 24 horas de ver finalizada la justa veraniega de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

•35 de las medallas obtenidas por México han sido de oro, lo cual lo tiene como el tercer país en la tabla general, solo por debajo de Estados Unidos, con 255 medallas, 97 doradas, y Brasil con 147 medallas, de las cuales 48 son de oro.

*55 medallas de bronce, 30 de plata y 35 de oro, es el saldo para México a un día de terminar los Juegos Panamericanos.

17 de las preseas doradas para México han sido ganadas por mujeres y 18 por hombres

5 reos, por lo menos, intentaron fugarse del penal de Tenancingo, Estado de México, desatando un motín que terminó en tiroteo. Pese a que se evitó el escape de estos presos, el saldo fue un guardia herido de gravedad aunque reportado fuera de peligro.

•3:30 horas de este sábado, hora en la que el millonario estadounidense Jeffrey Epstein, amigo en su momento de Donald Trump y Bill Clinton, fue trasladado a un hospital desde el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Este sufrió un paro cardiaco, el cual habría sido resultado de un intento de suicidio 24 horas después de que cientos de páginas que conformaban su expediente judicial fueron reveladas por la corte federal de Nueva York, en donde se detallan las denuncias de abuso sexual contra el millonario y sus allegados. Por su parte, el FBI investiga el aparente suicidio.

3 veces se ha presentado la Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil en el Big Band Fest y este año no será la excepción. La banda juvenil se presentará este domingo 11 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional y tendrá de invitados nada menos que a Alex Mercado al piano e Iraida Noriega en la voz.

•1 hombre supuestamente de nombre Sergio Clement fue grabado en el momento en el que agredió a empleados de una taquería en la alcaldía Tlalpan, arrebatando el trompo de pastor del establecimiento y tirándolo al suelo argumentando que él era diputado y que estaba molesto porque clientes de este negocio se estacionan frente a su casa. Por cierto, en redes lo nombraron #LordTacos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones