Connect with us

Deportes

Fórmula 1 se queda en Cdmx, anuncia Sheinbaum en medio de crisis de seguridad

Un dia despues del asalto a la Casa de Moneda y de la denuncia de violación a adolescente por parte de policias y con los asesinatos en plaza Artz sin resolver, entre otros caso, Sheinbaum anuncia desde el cada vez más deteriorado y saturado Metro, que siempre sí habrá Fórmula 1.

La mañana de este miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que la Fórmula 1 continuará en la capital sin inversión pública, es decir, el gobierno no hará una inversión directa como se hacía los años pasados, sino que ahora será “un grupo de empresarios” el que invierta.

Luego de negociaciones en las que el gobierno de la Ciudad de México exigía un mejor trato para llevar a cabo la Fórmula 1, ya que consideraba que la mayor ganancia iba para los empresarios, Claudia Sheinbaum anunció esta mañana por medio de un video grabado en la Línea 2 del Metro de la CDMX que la Fórmula 1 se queda y que mañana mismo vendría el presidente de ésta, Bernie Ecclestone, a formalizar el trato. 

Además, Sheinbaum aseguró que el gobierno de la CDMX no destinará ningún peso para el magno-evento, pues fue gracias al “grupo de empresarios” (los cuales no son especificados) los que lograron hacer posible la permanencia del festival de los veloces autos.

Posteriormente, la jefa de Gobierno declaró que eso es “una buena noticia” para la capital, pues trae turismo y derrama económica, además de darle a la CDMX presencia internacional.

“Quiero darles una buena noticia; acabo de recibirla: la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana viene el presidente de la F1 a firmarlo. Esto es muy bueno para la ciudad. Quiero también decir que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público. Es una buena noticia para la CDMX, trae turismo trae ingresos. Y también para el país. Muy buenos días”, dijo en el video de apenas 30 segundos.

El 5 de julio la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, comentó a medios de comunicación que las negociaciones entre el Gobierno de la Ciudad de México y las empresas organizadoras de la Fórmula 1, van avanzadas “en un 90%” y de una manera favorable para que pueda regresar dicho magno evento.

Sin embargo, luego de conocer las declaraciones de Félix Díaz, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa en donde desmintió lo dicho por la titular del Fondo, asegurando que las mesas de trabajo “aún continúan” y que la titular no tiene conocimiento de ellas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones