Connect with us

Deportes

Risper Biyaki, la atleta keniana que dio una medalla de plata a México en Lima 2019

Risper Biyaki Gesabwa, mujer keniana nacionalizada mexicana de 30 años, ha brincado a los reflectores al otorgar una medalla de plata a México en los 10 mil metros pista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Biyaki Gesabwa obtuvo un tiempo de 31:59:00, con el que rompió su propia marca y el que le bastó para obtener el segundo lugar por debajo de la canadiense Natasha Wodak, con quien compartió el podio y también por su connacional Rachel Cliff, que consiguió el bronce.

Risper es originaria de Kisumu y lleva más de 10 años compitiendo en alto rendimiento.

Ha corrido en maratones por todo el mundo, completando la modalidad entera y también en medio maratón en Europa como en América.

Fue hasta 2017 cuando participó en la Media Maratón de la CDMX cuando Risper Biyaki se enamoró de México e inició sus trámites buscando la nacionalidad, alistándose de igual modo para las clasificatorias de Lima 2019 y los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Tras entregar su pasaporte mexicano a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y luego de obtener el primer lugar en las pruebas de 5 y 10 mil metros en Chihuahua, Biyaki obtuvo su pase para la justa panamericana en Perú.

El último maratón en México en el que la corredora participó fue el de Zapopan, en abril de este año.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones