Connect with us

A Fuego Lento

Botón de pánico: ¿Cuál es la diferencia entre 3 y 1 minuto?

Foto: Cuartoscuro

El plazo se cumplió. Desde el mes de mayo Claudia Sheinbaum había anunciado el proyecto de monitoreo al transporte concesionado que consiste en la instalación de cámaras y GPS a las unidades de dicho sistema, aunque muchas de ellas estén destartalándose. Incluso, presumió que dichas cámaras estarían conectadas al C5 para un mejor monitoreo.

Pues el día de hoy inició el proyecto y 400 unidades ya cuentan con su cámara, su GPS y su botón de pánico. El esquema consiste en que si el chofer o los usuarios se ven amenazados, podrán apretar el botón de pánico y en un lapso máximo de 3 minutos llegarán elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana al auxilio.

Sin embargo, el tiempo es un factor a pensar: en redes sociales, grupos de personas han denunciado asaltos que duran ¡menos de un minuto! Entonces, si la patrulla llegará en un tiempo máximo de 3 minutos y el crimen dura a lo más 1 minuto, ¿cómo hacer frente? La diferencia entre 3 minutos y 1 no sólo son 2 minutos, puede ser una vida y/o la impunidad.

Pero es de desear que la estrategia de la mandataria realmente funcione por el bien de la ciudadanía.

Lo cierto es que la misma Sheinbaum se ha puesto la vara alta, ya que esta mañana declaró que con esta nueva medida se busca “la erradicación del delito”. Luego no vaya a decir que es culpa de la administración pasada.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones