Connect with us

Metrópoli

Fórmula 1, 3 años más; ‘pone en reserva’ Sheinbaum nombres de empresarios

Sheinbaum Fórmula 1 3 años
Foto: Especial

Sin dar muchos detalles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el nuevo contrato que se ha celebrado con la F1A es por 3 años más, por lo que en el 2021 habrá una nueva negociación para considerar si ésta continúa hasta el 2024. Ante la pregunta de quiénes eran los empresarios que hicieron posible la permanencia de la Fórmula 1, la mandataria comentó que eso podría ser anunciado mañana jueves.

Este mañana la jefa de Gobierno sorprendió al anunciar en un video grabado en las instalaciones de Línea 2 del metro de la CDMX que la Foórmula 1 no se iba de México; y no solo eso, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México “no pondrá ni un peso”. Ante los cuestionamientos, la mandataria comentó que la razón de decir eso se debe a que su administración solo ayudará con el tema de logística y prevención

“Sí, son tres años de Fórmula 1, tres años más. Siempre se ayuda. Cuando hay cualquier evento en la Ciudad de México; cuando juega Pumas en el Estadio Olímpico de CU siempre hay logística. En el caso de que haya juegos en el Azteca siempre hay logística, igual cuando hay un evento de este tipo siempre hay apoyo de seguridad, etcétera”, dijo.

Sin embargo, se le insistió para que mencionara los nombres de los empresarios que destinaron recursos para el magnoevento, pero la mandataria se rehusó a decirlo, considerando que “ellos tendrán que decirlo, si lo quiere y si no lo quieren también”.

“Es gente que quiere a la Ciudad de México, que quiere al país y que está interesado también en que se lleve a cabo este evento. Ya mañana lo vamos a platicar, ya mañana viene el presidente de la F1A y ya mañana lo vamos a platicar”, dijo.

Finalmente, Sheinbaum se mostró satisfecha por la permanencia del evento, “porque es un evento que trae recursos, trae turismo a la Ciudad de México y en este caso no se está utilizando recurso público como se utilizó en otras ocasiones”. Cabe recordar que anteriormente la jefa de gobierno consideró que el evento de la Fórmula 1 no era justo con la CDMX, pues la mayor parte era ganancia para los empresarios.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones