Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Cuartoscuro

CÓMO CUANDO TÚ PAPÁ TE TIENE QUE SLAVAR DE LOS ‘BULEROS’: Las palabras proferidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para defender a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de los “grandulones, abusivos y ventajosos”, al parecer le hacen un flaco favor a la mandataria capitalina, ya que hace casi un mes ella se ufana de tener los arrojos suficientes para resolver los problemas de la urbe. “Flaquita y menudita, (pero) sí sé ser jefa”, dijo ante policías durante un acto en el que se comprometió a terminar con la corrupción en la policía y demás áreas.

En un acto en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se presentaron diversos programas sociales y asistenciales federales y locales, AMLO no escatimó descalificaciones para los detractores de la jefa de Gobierno, justo un día después de que en “las benditas redes sociales” se lanzará el hashtag #RenunciaClaudiaSheinbaum, a quienes acusó de “maltratar” a la gobernante, quien, a su parecer, hace un trabajo estupendo en la urbe.

Para rematar el espaldarazo, López Obrador aseguró que la jefa de Gobierno de la CDMX no está sola; tiene el apoyo del Presidente y del pueblo capitalino. Tales elogios parecieran tener más la intención de dar tranquilidad a quien parece ser la funcionaria consentida del mandatario que a los habitantes de la Ciudad de México. Y ya animada, Claudia Sheinbaum aseguró que en su equipo “nadie se raja” y que le ganará a la delincuencia de la capital.

++++++++++++++++++++ LAS CIFRAS ++++++++++++++++++++

1 informe detallado sobre las negociaciones con EU entregó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al Senado de la República. Este martes, Ebrard lo dio a conocer toda vez que, ayer, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, pidió que se tuviera transparencia absoluta sobre los acuerdos que llevaron a suspender por ahora aranceles a los productos mexicanos, y que adelantó que el canciller comparecería ante este órgano legislativo.

5 funcionarios de distintas dependencias fueron convocados por Marcelo Ebrard para conformar un “gabinete especial” que enfrentará la crisis migratoria tal como se acordó con el gobierno de Estados Unidos.

•2 cosas planteó Felipe Fuentes Barrera, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en uno de los Foros especializados de la Cámara de Diputados: Fortalecer la labor y las facultades de los tribunales electorales locales en caso de realizarse una nueva reforma electoral; a la vez, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, “advirtió” de la necesidad de plantear una próxima reforma al modelo electoral que no tenga como objetivo único la austeridad de los procesos. Córdova dijo que no está contra la austeridad, “pero lo primero en lo electoral es cuidar la certeza”.

1 nuevo cargo tiene el exsecretario calderonista Ernesto Cordero Arroyo. Este fungirá como nuevo secretario técnico de la región Centro-Occidente del país para los programas de desarrollo e inversión que los gobernadores de la zona presentarán al presidente Andrés Manuel López Obrador.

926 casos de discriminación en contra de sus miembros ha registrado la iglesia La Luz del Mundo en todo el país, asegurando que han recibido ataques y acciones discriminatorias en escuelas, trabajo, vía pública y otros lugares. De todos estos casos se han presentado 923 denuncias ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y también ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

•1 declaración dio la procuradora general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, sobre el caso del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo. Afirmó que el caso no está vinculado al tema de delincuencia organizada pues hay elementos que apuntan a un secuestro “atípico”. La procuradora señaló que no es algo típico la secuencia de los hechos, ya que Norberto salió de la universidad y a los 10 o 15 minutos de ello se tuvo el reporte del secuestro al teléfono de emergencia 911.

1 petición hizo la Coparmex CDMX a Claudia Sheinbaum: reconocer la crisis de violencia en la que se encuentra la Ciudad de México, pues los resultados hasta el momento no son los esperados, así lo dijo el presidente local del organismo, Jesús Padilla Zenteno, en conferencia de prensa.

456 mil 236 pesos invirtió Claudia Sheinbaum en promoción de su imagen institucional en distintas redes sociales durante los meses de abril y mayo, sin embargo, el día de ayer el HT #RenunciaClaudiaSheinbaum puso en entredicho si esta ha sido una “buena inversión”.

2 deportistas mexicanos quedaron fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por decisión de la Federación Mexicana de Natación: Jahir Ocampo y Rommel Pacheco. En su lugar asistirán Yahel Castillo y Juan Celaya. Jahir Ocampo decidió utilizar sus redes sociales para pedir una explicación a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

52% creció el valor de Amazon de 2018 a 2019, situándose como la marca más valiosa en este momento con un valor equivalente de 315.5 mil millones de dólares, superando así al duopolio que se estableció desde 2007: Google–Apple.

30% del negocio de automóviles fue perdido “estúpidamente” con México, afirmó hoy Donald Trump en Twitter; sin embargo, se describió “muy contento” por el trato realizado durante la semana pasado. Sobre el acuerdo, Trump se dijo convencido de que México aportará con las acciones acordadas e insistió que “la mayor parte” del trato no ha sido revelada.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones