Connect with us

Metrópoli

Godoy ve “atípico” secuestro de Norberto

Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, la procuradora general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, afirmó que el secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo no están vinculados al tema de delincuencia organizada pues hay elementos que apuntan a un secuestro “atípico”.

En entrevista para la televisión con Carlos Loret de Mola, dijo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo para dar seguimiento al caso pese a que la familia pidió que la instancia no entrara en la negociación con los secuestradores de Norberto. No obstante, aceptó que el proceder de los agentes policiacos tuvo errores por lo que se buscará saber por qué los policías llevaron el automóvil a la familia y no al ministerio, asegurando que la escena donde fue encontrado su cuerpo está siendo resguardada.

Ante la pregunta de si el caso se trataría probablemente de una consecuencia de la presencia de bandas organizadas en la zona, Ernestina Godoy afirmó que hasta el momento no tienen indicios de que sea parte de la delincuencia organizada afirmando que están trabajando sobre todas las líneas de investigación pero que hasta el momento han encontrado elementos que podrían señalar que se trata de un “secuestro atípico”.

Sobre ello, Godoy procuró no dar detalles tras considerarlo una “imprudencia”, sin embargo, adelantó un dato. La procuradora señaló que no es algo típico la secuencia de los hechos, ya que Norberto salió de la Universidad y a los 10 o 15 minutos de ello se tuvo el reporte del secuestro al teléfono de emergencia 911, por lo que consideró importante el día de ayer dar a conocer la línea del tiempo del secuestro y del proceder de la procuraduría en el caso.

Te puede interesar: “Puedo ver a los ojos a la mamá de Norberto”: procuradora

Ernestina Godoy no señaló si este caso apuntaría hacia una venganza personal, pero aseguró que se están siguiendo todas las líneas de investigación que han surgido hasta el momento, por lo que se ha entrevistado a sus compañeros, familiares con quienes vivía y han tenido acceso al teléfono móvil para analizar la información de sus mensajes.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía capitalina para que no tenga una sensación de que la situación de los secuestros es generalizada, asegurando que no se debe entrar en pánico puesto que también están trabajando en programas de prevención del delito a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro para terminar con este delito.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones