Connect with us

Nación

Fieles de La Luz del Mundo piden protección a AMLO

La Luz del Mundo, Fieles, Ayuda, Auxilio, Protección, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Naasón Joaquin García, Líder, Apostol, Detenido, Bullying, Abusos, Discriminación, Ataques, Amenazas,

Silem García Peña, vocero de la iglesia de la Luz del Mundo, Informó que se le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer una serie de ataques y hostigamiento a los fieles de la iglesia.

De acuerdo con esto ha habido más de 926 casos de discriminación en contra de los miembros en todo el país que han recibido ataques y acciones discriminatorias en escuelas, trabajo, vía pública y otros lugares.

De los 926 casos, 96 corresponden al estado de Jalisco y 830 al resto del país Y entre los que se encuentran amenazas de muerte a través de redes sociales; linchamientos mediáticos contra miembros que actualmente se desempeñan en el servicio público; discriminación en zonas de trabajo; tocamientos a mujeres fieles de la religión; graffitis ofensivos en los templos; y burlas derivadas de la detención del director internacional de la iglesia, Naasón Joaquín García.

De todos estos casos se han presentado 923 denuncias ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y también ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Han sido amenazados en las redes sociales, ningún pastor nos ha reportado. Nos interesa que se realicen medidas precautorias para fieles de la Iglesia para que no se generen agresiones, en especial en los niños, para que no reciban agresiones por parte de los docentes en las instituciones públicas. Necesitamos el apoyo de las autoridades para que se emitan las medidas correspondientes”, dijo García Peña.

“Hay diversas manifestaciones verbales directas y a través de las redes sociales, atentando en contra de la dignidad de los fieles, llamándolos ‘fanáticos’, ‘ignorantes’, ‘coludidos’, ‘violadores’, ‘mujerzuelas’, ‘enfermos’, etcétera”, denunció el vocero, quien además informó que las mujeres que han denunciado tocamientos han recibido frases como “al fin y al cabo que les gusta que las violen”.

Por situaciones cómo éstas una comitiva de la iglesia La Luz del Mundo entregaron esta mañana una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando tomara cartas en el asunto.

Actualmente el líder del iglesia, Naasón Joaquín García, se encuentra a la espera de la audiencia que fijará una fianza definitiva y que podría ascender a más de 50 millones de dólares, por los delitos de presunta violación de al menos tres niñas y producción de pornografía infantil.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones