Connect with us

Economía

Amazon se posiciona como la marca más valiosa; supera a Google y Apple

Amazon se posiciona como la marca más valiosa; supera a Google y Apple
Foto: Especial

Amazon se posiciona como la marca más valiosa en 2019 con un valor equivalente de 315.5 mil millones de dólares y con un crecimiento respecto al año pasado equivalente a 52%, superando así al duopolio que se estableció desde 2007: GoogleApple.

Este año, el incremento en el acceso a la tecnología, ha sido el gran trampolín de Amazon, pues de acuerdo con Doreen Wang, directora global de Kantar, la tecnología ha permitido “ofrecer una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto con los consumidores”.

Además del crecimiento extraordinario de Amazon, el ranking muestra el predominio de las marcas estadounidenses, pues dentro de las 20 más valiosas únicamente prevalecen 2 marcas chinas: Alibaba Group y Tencent, y una marca de origen Alemán: Sap Technology.

Después de la empresa de Jeff Bezos, continúa Apple con 309 mil 527 millones de dólares y con un crecimiento del 3%; le sigue Google con un valor de 309 mil millones de dólares y un crecimiento de 2%; Microsoft con 251 mil 244 millones de dólares y un crecimiento de 25% y Visa con 177 mil 918 millones de dólares y crecimiento de 22%.

Con el ranking de este año se confirma nuevamente el dominio de las marcas tecnológicas en el mercado y establecido desde 2006.

El análisis publicado este martes por Kantar Millward expone que aquellas marcas con mayor crecimiento fueron las que en mayor medida implementaron diversas innovaciones en las formas de acercar productos a los consumidores. Así, las marcas con mayor crecimiento, de acuerdo con el ranking fueron: Instagram, Lululemon, Netflix, Salesforce, Adobe, Shiseido, Amazon, Uber, Linkedin, Chipotle, entre otros. Dentro de esta categoría, la de mayor crecimiento fue Instagram con un porcentaje igual a 95, lo que la llevó a duplicar su valor.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones