Connect with us

Metrópoli

Coparmex pide a Sheinbaum admitir “crisis de inseguridad”

Sheinbaum
Foto: Especial

Debido al caso de Norberto Ronquillo, quien fue plagiado y posteriormente asesinado, la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México pidió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a su equipo de seguridad reconocer la crisis de violencia en la que se encuentra la Ciudad de México, pues los resultados hasta el momento no son los esperados, así lo dijo el presidente local del organismo, Jesús Padilla Zenteno, en conferencia de prensa.

El empresario ponderó la importancia de que el gobierno capitalino haga una autocritica y enfoque sus acciones en mejorar o en cambiar la estrategia de seguridad de la capital, lo que representaría un examen minucioso de todos los entes de seguridad y procuración de justicia, pues la estrategia debe empezar desde los examenes de confianza.

Viralizan en redes sociales el #RenunciaClaudiaSheinbaum

Con este antecedente, el empresario pidió a autoridades federales y locales “reconocer la situación que vive la metrópoli, el gobierno federal, el gobierno de la Ciudad de México, el Poder Legislativo de la capital y el Poder Judicial”, pues la principal problemática que atenta contra la tranquilidad y paz de la capital es la seguridad pública.

“En este caso tan doloroso, la Coparmex Cdmx se une a la exigencia, firme pero respetuosa a la jefa de gobierno y al gabinete de seguridad y procuración de justicia, para dar con los responsables de este artero crimen, a la brevedad posible; la Ciudad de México vive un proceso de descomposición en su seguridad y su paz, hoy ya no importa si esta fue heredada o se detonó en los últimos meses”, señaló.

Sheinbaum lamenta asesinato de Norberto y la tunden en redes

Sobre el reciente asesinato de Norberto Ronquillo, ex estudiante de la Universidad de El Pedregal, Padilla dio lectura al pronunciamiento de la Confederación en el que lamenta el hecho y manifiesta solidaridad con la familia y la comunidad estudiantil. El líder local pidió el esclarecimiento del caso y, como ya se mencionó, reconocer la crisis de seguridad en la Ciudad.

Sobre las peticiones de renuncia a la mandataria, Padilla comentó que eso no serviría de nada, pues sería iniciar nuevamente un proceso: “Es un despropósito”, dijo.

Finalmente, indicó que la inseguridad también pega al sector empresarial, pues según cifras propias, en febrero de este año 32% de las empresas fueron víctimas de la violencia, número que creció casi a 70 puntos porcentuales en los meses siguientes.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones