Connect with us

Deportes

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo quedan fuera de panamericanos

FMN deja fuera a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo/ La Hoguera
Foto: Twitter

La Federación Mexicana de Natación deja fuera de Juegos Panamericanos de Lima 2019 a Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, en su lugar asistirán Yahel Castillo y Juan Celaya.

Mediante un comunicado, la Federación informó que el 5 veces medallista de juegos panamericanos, Rommel Pacheco, y el también medallistas panamericano, Jahir Ocampo, quedarán fuera luego de una evaluación donde se ponderaron los resultados, trayectoria y disciplina, entre otros más.

Aunque Pacheco y Ocampo participarán en el campeonato mundial Fina 2019 Gwanju, los resultados del control interno muestran que quienes deberían asistir a juegos panamericanos serían Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, pues lograron el primer y segundo mejor puntaje total general.

También te puede interesar: Asesinan a José Luis Álvarez, activista ambientalista de Tabasco

De igual manera, la exclusión de Rommel Pacheco es inexplicable más allá de los resultados globales, pues en las pruebas individuales, el yucateco obtuvo el mayor puntaje en la prueba de trampolín de 3m y el segundo mejor puntaje en trampolín de 1m.

En el caso de Ocampo, éste superó a Castillo y Celaya en la prueba de trampolín de 1 m posicionándose en el primer lugar y aunque no logró superar a Yahel Castillo en la prueba de 3m, lo hizo en el puntaje global.

Tiempo después del anuncio, Jahir Ocampo decidió utilizar sus redes sociales para pedir una explicación a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara. En una primera respuesta, la FMN aseguró que la decisión fue tomada por la entrenadora de Ocampo y quien propuso en la junta a Rommel Pacheco con Yahel Castillo para sincronizados.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara contestó aludiendo a los resultados de los clavadistas en las pruebas de sincronizados, a lo que Ocampo reviró mostrando los resultados globales obtenidos en el control interno.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones