Connect with us

Sin categoría

45 años de sentencia al feminicida de Lesvy

Foto: Twitter

Por el delito de feminicidio agravado, un tribunal sentenció a 45 años de prisión a Jorge Luis González, quien fuera novio de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente también incluyó una indemnización de 337 mil 450 pesos por reparación del daño y 48 mil pesos por los gastos funerarios.

Los representantes legales de los padres de Lesvy habían exigido una indemnización por 6 millones de pesos y una sentencia de 60 años  de cárcel para el asesino. 

La condena de Luis Gonzales se dio a casi dos años y medio  de que el cuerpo de la víctima de 22 años de edad, fue hallado sin vida el 3 de mayo del 2017 en una caseta telefónica ubicada a un costado de la Facultad de Ingeniería  al interior de Ciudad Universitaria. 

También te puede interesar: Lesvy Berlín fue asesinada por su novio, sentencia tribunal

En las investigaciones preliminares  la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que Lesvy se había suicidado después de haber  discutido con su novio, Luis González.

La versión de la PGJ fue desmentida por un peritaje independiente realizado por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en colaboración con un maestro en criminalística del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). 

A partir de lo anterior los jueces responsables del caso concluyeron que Jorge Luis González estranguló a Lesvy con el cable del teléfono en la caseta donde se encontró su cadáver. 

El 24 de octubre próximo tendrá lugar otra audiencia donde se precisarán los montos, vías y tiempos para la reparación de daño  que quedaron pendientes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones