Connect with us

Metrópoli

Lesvy Berlín fue asesinada por su novio, sentencia tribunal

Foto: Especial

Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México encontró culpable a Jorge Luis González Hernández del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera, que al momento del crimen era su novia.

A las afueras del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Araceli Osorio, madre de Lesvy, reconoció la resolución a la que llegó el juez por lo que declaró lo siguiente: “hoy la verdad salió adelante, hoy se hizo justicia en el caso de Lesvy. Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”, sentenció.

Incluso la madre de la joven cuestionó el actuar de las autoridades para la procuración de justicia cuando de crímenes de género de trata. ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que la justicia llegue para todas y cada una de las mujeres que fueron asesinadas en este país?, preguntó.

El pasado 3 de mayo de 2017, el cadáver de Lesvy Berlín fue encontrado colgado de un cordón de una caseta telefónica ubicada dentro del campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde esa fecha, su madre Araceli Osorio se manifestó en contra de las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) que indicaban un supuesto suicidio por parte de la joven.

Fue gracias a peritajes independientes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio con especialistas en criminalística del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) que se determinó que Lesvy no pudo haber cometido su suicidio en un espacio tan pequeño, ya que su cuerpo no habría podido alcanzar la altura ni la fuerza necesaria para asfixiarse.

Fue la misma Procuraduría capitalina la que precisó después de haber realizado una investigación ministerial, que el 2 de mayo de 2017, Lesvy Berlín se encontraba dentro de Ciudad Universitaria, en compañía de un grupo de amigos, del cual se separó horas después junto con su novio.

Que alrededor de las 4 horas del 3 de mayo de 2017, la pareja sentimental se ubicó a un costado del Circuito Escolar y gracias a imágenes obtenidas de las cámaras de video-vigilancia de la UNAM, se dio cuenta que hubo una discusión entre ellos, momentos antes de que se cometiera el feminicidio.

Finalmente, el Ministerio Público pidió que la condena de Jorge Luis González sea de 60 años en prisión por el delito de feminicidio agravado.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones