Connect with us

Metrópoli

No habrá impunidad en caso de Lesvy, asegura Sheinbaum

lesvy
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum afirmó, en conferencia de prensa, que las investigaciones que se están llevando a cabo en contra de ex funcionarios públicos por la omisión y negligencia en el feminicidio de la ex estudiante de la UNAM Lesvy Berlín Rivera Osorio, están siendo revisados y garantizó que en ninguno habrá impunidad.

Luego de disculparse por no asistir a la Disculpa Pública Derivada de la Recomendación 01/2018 “Falta de debida diligencia reforzada en la investigación del posible feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, y negligencia en la atención a sus familiares”, Sheinbaum informó que pidió a la procuradora, Ernestina Godoy, resolver el caso lo antes posible, y que hay no hay espacio para la impunidad.

Caso Lesvy: cuando PGJCDMX buscó estigmatizar a la víctima en redes

La asistencia de la mandataria capitalina a instalaciones de la UNAM estaba prevista desde el día de ayer e incluso hoy había una placa de papel con su nombre. Sin embargo, de último minuto la mandataria decidió no asistir por “una decisión personal”, pues declaró que como jefa de Gobierno respeta la autonomía universitaria.

“Primero por respeto a la autonomía universitaria. No es un acto universitario, sino que la Universidad Nacional está prestando sus instalaciones en solidaridad con la familia; se trata de un acto donde la UNAM presta sus instalaciones para el acto de disculpa pública y creo que aun, cuando soy universitaria y comparto totalmente la disculpa, soy Jefa de Gobierno y es mi obligación también respetar la autonomía universitaria”, declaró en el Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Autonomía de la UNAM será respetada en investigación de CCH: Sheinbaum

La mandataria también aseguró que el caso de Lesvy Berlín fue mal desestimado por la gestión anterior, pues, en sus palabras, “estuvo marcado por: violaciones al debido proceso, retrasos y obstrucciones al acceso a la justicia y a la verdad, violación al derecho integral-personal, vulneración de su derecho a la intimidad y a la vida privada, y revictimización”.

Sheinbaum continuó su disculpa y evidenció que en ese entonces la Procuraduría General de Justicia había catalogado el feminicidio de Lesvy “como un suicidio”. Sin embargo, debido a la presión de la madre de Lesvy y de organizaciones civiles, el delito fue categorizado como “femicicido”. Esto pasó, de acuerdo con Sheinbaum, cuando Ernestina Godoy ya ocupaba la Procuraduría.

Sheinbaum promete justicia en muerte de alumna de CCH Oriente

“Me he comunicado personalmente con la madre de Lesvy y hemos acordado tener una reunión con ella y con otras víctimas. La hemos tenido antes, pero principalmente antes de que entrara al Gobierno de la Ciudad, ya como Jefa de Gobierno las he visto, pero no en una reunión específica”, comunicó.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones