Connect with us

Metrópoli

Exigen justicia a dos años del feminicidio de Lesvy y muerte de Aideé

Foto: Antonio Alvarado

Esta mañana se convocó a una marcha para conmemorar dos años del feminicidio de Lesvy, ocurrido en las instalaciones de Ciudad Universitaria, justamente en una caseta telefónica.

Mientras que el pasado 29 de abril una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente murió a causa de un impacto de bala.

La cita para arrancar la marcha fue en el Parque de la Bombilla, en la alcaldía Álvaro Obregón, en el sur de la Ciudad de México, a las 10:30 horas, donde se sumaron contingentes de distitntas escuelas de la UNAM.

Podría interesarte: Lesvy no se suicidó, fue víctima de feminicidio PGJ-CDMX

Al salir del parque el contingente se enfiló rumbo a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México para terminar en una ceremonia espiritual y pronunciamiento en la caseta donde le arrebataron la vida a Lesvy.

La madre de Lesvy declaró: “exigimos justicia y verdad, también la construimos”. Refirió que la abogada Sayuri Hernández Román está haciendo memoria de cómo gestaron los procesos en la búsqueda de la verdad y justicia.

Espera que se tenga la sentencia definitiva por feminicidio agravado en contra de Jorge Luis González Hernandez, presunto feminicida de Lesvy.

Tal vez te puede interesar: Caso Lesvy: cuando PGJCDMX buscó estigmatizar a la víctima en redes

La madre de Lesvy considera que si se hace justicia en el caso de su hija, puede exigir justicia para Aideé y para Lupita.

También recordó a Mariela Vanessa, que se encuentra desaparecida y a quien, aseguró, siguen “buscando y esperando”.

“Ni una mujer desaparecida más, tenemos que trabajar juntos buscando consensos de una manera crítica y propositiva en un mundo en el que quepamos todas y todos”, señaló la madre de Lesvy.

También en La Hoguera: Descalifica Marcha de Mujeres plan de Sheinbaum contra violencia

“Queremos y merecemos un mundo mejor, sin violencia para las mujeres, un mundo sin violencia para las niñas, los niños, los hombres, las mujeres adultas mayores y los hombres adultos mayores de este país”.

Asimismo mujeres compañeras de Aideé, estudiantes del CCH Oriente, aseguraron a las niñas que “no están solas”. Así recordaron a su compañera Aideé, a quien le arrebataron la vida “el día 29 de abril de este año (y) el CCH se pintó de rojo y de injusticia y nos dolió en el alma perder a una compañera”.

Exhorto a los compañeros del CCH y de la UNAM

“Tomemos un tiempo para analizar y reflexionar de nuestras vidas y lo que está pasando en nuestro país”.

“No podemos salir a la calle con la seguridad de regresar”, advirtieron.

Te puede interesar: Mamá de Lesvy acepta disculpas, con dudas por el actuar de la PGJ

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones