Connect with us

Nación

Santa Lucía y sistema aeroportuario metropolitano, para marzo de 2022

Santa Lucía y sistema aeroportuario metropolitano, para marzo de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el arranque de las obras en la base militar de Santa Lucía, en donde anunció que tanto este proyecto como la totalidad del sistema aeroportuario metropolitano que conectará estas pistas con las de las ciudades de México y Toluca. Así como reconoció que no se pudo iniciar a tiempo debido a los amparos interpuestos por los ‘conservadores’, a quienes reconoció como sus adversarios, más no sus enemigos.

“Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril del 2022. Si ya andamos en esto, yo voy a pedir que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo del 2022 […] estoy seguro que va a cumplir con este compromiso y vamos a contar para el 21 de marzo del 22 con un sistema aeroportuario metropolitano”, dijo López Obrador al arrancar la obra que estará a cargo del general Gustavo Vallejo, comandante de Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía.

https://facebook.com/story.php?story_fbid=2458497227807512&id=1899601893697051

Además de la construcción de dos pistas para aviación civil que operarán a la par de la pista militar, Santa Lucía estará conectado a las dos pistas del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México y a la otra que se encuentra en Toluca. Proyecto presupuestado en 75 mil millones de pesos, toda vez que el primer mandatario ha prometido que se ahorrarán cerca de 100 mil millones respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

López Obrador reconoció que el inicio de las obras tuvo que esperar ya que “enfrentamos una especie de sabotaje legal, porque se interpusieron 140 amparos, yo creo que nunca había sucedido una cosa parecida en lo que corresponde a una obra pública, y se cumplió legalmente con todo el procedimiento hasta que el día de ayer ya la autoridad judicial nos permitió iniciar esta obra”. Por lo que también celebró el que se concluyera este proceso de manera legal.

https://facebook.com/story.php?story_fbid=2458519087805326&id=1899601893697051

Debido a esta ‘embestida’, el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía tuvo que ser catalogado como de seguridad nacional. Sin embargo, López Obrador aseguró que toda la información referente a la construcción, aún tratándose de una instalación militar, será transparentada para evitar cualquier muestra de corrupción. Por lo que el general Vallejo adelantó que, en los próximos días, se lanzará un portal digital en donde se publicarán todos los datos y documentos.

Finalmente, el presidente López Obrador señaló a los promotores de los amparos como conservadores que se oponen a los cambios del país, aclarando que son sus adversarios más no sus enemigos. En contraste, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y de funcionarios del gobierno de México. Además de que “seguimos contando con el respaldo de los ciudadanos, quienes nos están avalando porque saben que no les vamos a fallar, no vamos nosotros a traicionar la confianza que han depositado millones de mexicanos”.

https://facebook.com/story.php?story_fbid=716548402090127&id=1899601893697051

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones