Connect with us

Internacional

Endurece Tribunal español sentencia a “La Manada”

Endurece Tribunal español sentencia a “La Manada”
Foto: Especial

Este viernes el Tribunal Supremo de España determinó por unanimidad que se elevara la condena de 9 a 15 años para los integrantes de “La Manada”, cinco hombres que atacaron y violaron a una joven durante la festividad de San Fermín en 2016.

Los integrantes de “La Manada” son José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra decidió cambiar la sentencia como delito continuado de violación, más dos agravantes como el trato vejatorio por la forma en la que los acusados presumen su crimen en los videos que grabaron en sus celulares; y la actuación conjunta de dos o más personas, reportó la prensa española.

La sentencia implica que el fallo del Tribunal Superior es firme y los acusados tendrán que ingresar a prisión en los próximos días.

Uno de los integrantes de “La Manada”, Antonio Manuel Guerrero, fue condenado además de los 15 años de prisión a dos años más privado de la libertad por haber robado el teléfono celular de la joven víctima.

Según las pruebas presentadas por la defensa de la víctima, el Tribunal Supremo determinó que la víctima sufrió una “situación intimidante”, lo que hizo que se sometiera ante sus agresores debido a que fue forzada a entrar a un lugar recóndito y angosto.

Los magistrados del Tribunal Supremo llegaron a la conclusión de que la joven sufrió al menos «diez agresiones sexuales con penetraciones bucales, vaginales y anales».

El Tribunal Supremo le impuso a “La Manada” la prohibición de acercarse a la víctima durante 20 años a una distancia inferior a los 500 metros, además tienen prohibido comunicarse por cualquier medio con ella, por último elevó a 100 mil euros la indemnización conjunta y solidaria a la víctima.

Con esto se cambia la sentencia de la Audiencia de Navarra que consideró la agresión a la joven como de abuso sexual, pues el Tribunal Supremo ha concluido que fue una violación múltiple.

Medios españoles informan que al conocer la sentencia en contra de “La Manada”, José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo fueron detenidos en Sevilla cuando intentaban salir de la ciudad. Por lo que la Audiencia de Navarra ordenó su inmediata aprehensión por considerar “latente” el riesgo de fuga.

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones