Connect with us

Metrópoli

“Lamenta” PGJ filtración de datos sobre violación a joven en Azcapotzalco

Foto: Cuartoscuro

El vocero de la Procuraduría General de Justicia, Ulises Lara, y la fiscal de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJ, María Concepción Prado, informaron en conferencia de prensa que se iniciará una investigación contra los funcionarios públicos que hayan tenido acceso a la información sobre el caso de la supuesta violación tumultuaria en la alcaldía de Azcapotzalco, en donde 4 policías habrían abusado de una joven.

Lara comentó que incluso hubo una “pérdida de confianza” por parte de la madre de la víctima para la PGJ, pues una vez que se denunció el caso, ella se dio cuenta que enseguida empezó a circular información al respecto en medios de comunicación, por lo que temió por su integridad y la de su hija. Dado este hecho, la joven decidió “pedir tiempo” para reponerse del funesto acto. Eso explicaría, por tanto, la razón por la que la agraviada no ha hecho la imputación directa para vincular a proceso a los presuntos violadores.

“La Procuraduría General de Justicia lamenta mucho el hecho de que, de manera irresponsable, y poniendo en peligro la integridad de la persona que presentó la denuncia, se haya filtrado información, lo que generó entre otras cosas, una pérdida de confianza para continuar con los trabajos de investigación”, dijo el vocero de la institución.

Lara aseguró que ya hubo notificación de esto a la Fiscalía de Servidores Públicos, por lo que se han enviado nombres y datos de las personas posiblemente implicadas para que se haga la investigación, es decir, de aquellas personas que tuvieron acceso a la información del caso “para en lo posible sancionar y cercenar esta práctica indebida”.

Por su parte, María Concepción Prado afirmó que hay coordinación institucional para erradicar esta práctica, pues no solo se pone en riesgo la investigación, sino también la integridad de los agraviados directos e indirectos.

Sobre la investigación, la fiscal comentó que sigue en proceso, pero que al no haber imputación directa, no se puede proceder a la vinculación a proceso. Ante la pregunta sobre si ellos podrían hacer tal acusación directa, Prado aseguró que sí, pero que se esperara a que la joven haga la imputación, aunque el tiempo aún es indeterminado.

“Inició la investigación actuando con legalidad y protección de las víctimas directas e indirectas con una estrecha coordinación y colaboración con la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Se recabaron expedientes administrativos de la SSC, información de las patrullas, todo. Así mismo, entre otras acciones, se han recabado videos que ya están integrados en la carpeta”, afirmó la fiscal.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones