Connect with us

Internacional

Donald Trump ordena redada contra 2 mil familias: WP

Donald Trump, como presidente Estados Unidos, dio la orden a las agencias de migración de realizar una regada masiva contra poco más de 2 mil familias que cuentan con una orden de deportación, según reportes de funcionarios, publicó The Washington Post.

«Operación Familia» fue el título que se le dio a esta redada y se llevará a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en trabajo conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional.

Esta orden de Trump se programó para el próximo domingo 23 de junio en distintas partes del país entre las que destacan Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.

El secretario Interino del Departamento de Seguridad, Kevin McAleenan, Instruyó a inmigración y control de aduanas para realizar este operativo a 150 familias que recibieron ayuda de abogados pero que abandonaron su proceso legal para huir de las autoridades.

Entre los riesgos que implica esta operación es el separar a niños de sus padres si, al momento de la redada, estos se encuentran en un lugar distinto al del adulto, informó McAleenan.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones