Connect with us

Internacional

Protesta en Georgia deja más de 200 heridos y varios detenidos

Una protesta dejó al menos 200 personas heridas y un gran número de detenidos este jueves luego de los choques violentos entre manifestantes y la policía que resguardaba el Parlamento de Georgia.

Miles de personas se congregaron esta madrugada en la sede del parlamento de Georgia exigiendo la dimisión del presidente legislativo Irakli Kobajidze.

Un pequeño grupo de manifestantes logró superar el primer cerco policial y consiguió acceder al patio del parlamento pero posteriormente fueron desalojados.

Guiorgui Jakaria, ministro del Interior, advirtió que se recurrirá a las fuerzas del orden y a todos los medios legales si los manifestantes intentaban tomar por asalto el parlamento.

«Llamo a todo el mundo a respetar la ley. Lo que está ocurriendo aquí se llama asalto a las instituciones del Estado», señaló Jakaria.

Desde Ucrania, el ex presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, externó su apoyo a la oposición y solicitó a la policía georgiana que desobedeciera a las autoridades y apoyara a la población.

Esta manifestación se convocó entre varias formaciones opositoras y fue luego de que el parlamentario ruso Serguéi Gavrílov se sentara en el sillón del presidente del parlamento de Georgia en la ceremonia de apertura de la XXVI Asamblea General de la Asamblea Interparlamentaria Ortodoxa, lo que se consideró una grave ofensa.

Luego de la guerra de cinco días librada en agosto de 2008, Georgia concluyó relaciones diplomáticas con Rusia.

Terminado el conflicto bélico, Moscú reconoció a Osetia del Sur y a Abjasia, como estados independientes y territorios que ahora se encuentran bajo la ocupación de Rusia desde la perspectiva de las autoridades de Georgia.

Salomé Zurabishvili, presidenta georgiana, señaló que las acciones de los opositores han dividido a la sociedad y eso sólo le conviene ahora a Rusia.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones