Connect with us

Deportes

“Esto es París”: Buffon firma con el PSG

Foto: Twitter

Gianluigi Buffon firmó contrato con el Paris Saint-Germain. El portero campeón del mundo con Italia en 2006 dejó a la Juventus a finales de la temporada pasada luego de una estadía de casi dos décadas. Medios europeos reportan que Buffon ya se encuentra en las instalaciones del PSG para realizar los exámenes médicos.

Luego de un periodo de especulación el PSG confirmó el fichaje del ex-capitán de la Juve con un video publicado en sus redes sociales donde, fiel a su estilo, Buffon aparece tomándose medidas para un traje de alta costura. Al final, el guardameta aparece portando el uniforme del equipo francés y pronuncia las palabras “esto es París”.

Mientras que en su portal oficial agradeció el respaldo de la directiva del equipo por brindarle la oportunidad de jugar fuera de Italia por primera vez en su carrera profesional, iniciada en 1995. El presidente del PSG Nasser Al Khelaifi emitió un comunicado celebrando la llegada de Buffon, a quien reconoció por su liderazgo y actitud “unificadora y elegante”.

Con 40 años Buffon firmó un contrato por una temporada con opción a renovar por otra más. Además de que el multicampeón tendrá competencia interna ya que, con su fichaje, el PSG cuenta ya con 5 porteros. Empezando por el actual titular Kevin Trapp, Alphonse Areola, Rémy Deschamps y Sébastien Cibois.

Pese a dejar al campeón de Italia para llegar al campeón de Francia, Buffon no podrá jugar los primeros tres partidos de la próxima UEFA Champions League, el trofeo que se le ha escapado a lo largo de su carrera. Esto por la expulsión que recibió en la vuelta de los cuartos de final de la edición pasada cuando la Juventus fue eliminada por el Real Madrid.

Buffon llegó a la Juventus de Turín en 2001 tras disputar sus primeras temporadas en el Parma y logró 4 Copas de Italia y 11 títulos de la Serie A. Aunque a este récord se le restaron dos ligas debido al escándalo de amaño de partidos que le costó descender a la Juve.

Juventus está dispuesto a pagar 100 mde por Ronaldo

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera