Connect with us

Nación

Niega AMLO que delincuencia participe en las elecciones como afirma Xóchitl Gálvez

AMLO Xóchitl Gálvez
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que la delincuencia esté participando en el actual proceso electoral en México. A la par, insistió en que los encapuchados que detuvieron en Chiapas a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México, pudo haber sido un montaje de Latinus.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que no coincidía con Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), respecto a que la delincuencia está participando en las elecciones y las autoridades electorales no se quieren dar cuenta de eso. Al respecto, dijo respetar su opinión, pero indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está actuado junto con el gobierno federal para ofrecerle protección a los candidatos que buscan un cargo de elección popular.

«Siempre que hay una elección se utiliza lo de la violencia o lo del miedo, siempre. Es más, aquí comenzaron con eso, comenzaron con lo del miedo, al grado que yo llegué a decir aquí, con ese propósito, de que no fueran a utilizarlo como estrategia porque, la verdad, la verdad, son muy perversos los conservadores; no generalizo, pero hay unos que son malos de Malolandia”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: Diputada priísta acusa a “Alito” Moreno de intentar quedarse con 32 mdp para cursos en línea

López Obrador también fue cuestionado sobre el nuevo video de los «encapuchados» de Chiapas donde afirman que no fue un montaje cruzarse en el camino de Claudia Sheinbaum,. Ante eso, dijo que pueden pertenecer a algún grupo delincuencial, pero estar también vinculados con Latinus porque ese medio entrevista a grupos organizados. Al respecto, recordó que hace poco entrevistó al líder del grupo organizado de la delincuencia que predomina en Chilpancingo, Guerrero y se dedica al espionaje con el propósito de perjudicarle.

AMLO señaló también que todos tienen derecho a expresarse, pero insistió en que lo que hicieron los “encapuchados” no deja de ser propaganda. Este reiteró que si fueran ciudadanos preocupados por la violencia y la falta de paz en su región, entonces no deberían estar encapuchados, aún pese a que argumentan temor de criminales que operan cerca de ellos.

Finalmente, el presidente de la República indicó que siempre exhorta a que los ciudadanos no lleve a cabo actos ilícitos y a la par se cuida a la población civil. En tanto, aseguró que él no se deja intimidar o presionar por nadie porque no establece relaciones de complicidad con nadie.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones