Connect with us

Metrópoli

Suárez del Real felicita actuar de mujeres policía en las marchas de ayer

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, felicitó el actuar de las mujeres policía durante las marchas feministas y proaborto que tuvo la capital mexicana ayer por la tarde.

“Nuestra casa se une a la ovación y reconocimiento a las compañeras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que dieron muestra de su compromiso por la protección y entereza ante provocaciones que se registraron ayer”, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, quien fuera anteriormente el Secretario de Cultura de la capital mexicana aseguró que las mujeres policía hicieron lo necesario para evitar mayores confortamientos y un conflicto con el grupo manifestantes Frenaa, el cual se encontraba en la plancha del Zócalo .

En entrevistas para distintos medios el día de ayer, el secretario de Gobierno mencionó que los elementos de la policía fueron los necesarios y los asignados durante las movilizaciones pro- aborto. En ese momento dijo que 24 mujeres policías habías resultado lesionadas; sin embargo ese número se elevó hoy a 44, de acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.

La jefa capitalina afirmó que el movimiento feminista merece todo el respeto de las autoridades pero y también es de reprochar la violencia ejercida y los actos violentos por parte de las mujeres que marcharon.

Te puede interesar: Gobierno de Sheinbaum incumplió protocolos durante marchas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones