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Instalación de internet se retrasa cuando hay más trabajo y clases en línea

Instalación de internet se retrasa cuando hay más trabajo y clases en línea
Foto: Especial

Debido a la situación sanitaria que se vive en México y el mundo, las personas deben mantenerse en casa como medida de prevención para evitar la propagación del virus Covid-19. Es por tal motivo que los ciudadanos requirieron trasladar sus trabajos a casa para poder desempeñar sus labores, esta situación generó que la mayoría de los mexicanos requirieran del internet para poder conectarse y enviar sus archivos o, en el caso de las escuelas, pudieran tomar sus clases y continuar con el ciclo escolar. Sin embargo, los procesos de instalación de los servicios de internet y telefonía se han vuelto más complicados afectando a los usuarios en sus trabajos.

De acuerdo con vecinos de la alcaldía Iztacalco que realizarán un cambio de domicilio; sin embargo, la compañía que ofrece la prestación del servicio de internet explicó que para poder efectuar la modificación se requieren hasta 15 días para dar de baja la señal y reactivarla con la nueva dirección donde se instalará.

Esta situación, según comentó la familia a La Hoguera, afecta a los integrantes debido a que trabajan desde casa mientras que su hija entró a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) el pasado 31 de agosto y que debido al cambio de residencia, afectaría sus estudios.

La declaración de la familia Hernández detalla que con el cambio de hogar, se llamó a la compañía Telmex de la cual son actuales usuarios; sin embargo, el ejecutivo respondió que debía hacerse entrega del receptor para dar de baja el servicio y poder activarlo en el nuevo lugar de residencia dentro de 15 días, quizá menos. El argumento del trabajador es que debido a la pandemia y a causa de que muchos de los empleados se han enfermado de coronavirus, es más complicado poder atender las demandas de todos los clientes y solicitantes, por lo que se alargó el tiempo de espera.

Telmex, en su página, en el apartado de preguntas y respuestas, expone que el tiempo para que el módem llegue a casa es de entre 24 y 72 horas, y que de no llegar se debe reportar a los números de la compañía. Aunado a ello, la empresa propietaria de Carlos Slim estipula que el tiempo de habilitación del servicio es de 5 días naturales y este tiempo de espera inicia luego de recibir el módem, es decir, en menos de una semana se tiene el internet. No obstante, con la llegada de la pandemia, el tiempo de espera se duplicó.

Este no es el único servicio de internet que amplió sus tiempos para poder ofrecer la prestación, pues Izzi, propiedad de Grupo Televisa, también puede realizar la instalación de internet hasta en 10 días. «Nosotros solo queremos el internet, no entiendo por qué tienen que tardar tanto para instalarlo, el cable puede tardar hasta un mes si quieren, pero el internet sí lo requerimos de forma inmediata», señaló la familia Hernández.

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Al igual que Telmex, Izzi detalló a los usuarios que necesitan ofrecer una dirección de donde se instalará para comenzar con el procedimiento, una vez ofreciendo la información del lugar, se acudirá para entregar el receptor y dar pie al proceso de instalación de la antena, así como de las demás prestaciones.

La familia Hernández explicó que con el tiempo tan apresurado para instalar internet y con el cambio de residencia, buscaron opciones, siendo la más rentable Total Play que, según afirmó, podrá instalar el paquete en dos días. No obstante, si este desea ser cancelado en menos de 18 meses, la compañía puede hacer el cobro de más de mil pesos para la suspensión del servicio, que para la familia es un riesgo pues no conocen ni tienen referencia de la calidad con la que funciona la navegación por internet.

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