Connect with us

Metrópoli

Gobierno de Sheinbaum incumplió protocolos durante marchas

Foto: Twitter

El gobierno de Claudia Sheinbaum incumplió con los protocolos de actuación durante las marchas feministas y pro- aborto, aseguró la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

A través de una tarjeta informativa, el organismo dijo que durante la marcha de este lunes, el gobierno capitalino no cumplió de manera efectiva algunos aspectos de las normas y protocolos de actuación que las autoridades deben implementar durante las manifestaciones.

Debido a que esto se incumplió en diversos momentos de ayer, la CDHCM ya se encuentra investigando y documentando. A su vez dijo que ya se están solicitando reuniones de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno, ambas dependencias del Gobierno de la CDMX.

La organización destaca que las movilizaciones de ayer dejaron 13 civiles y 43 policías lesionadas, por lo que busca que no se vuelvan a presentar este tipo de daños.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México rechazó que hubiera dado algún tipo de represión, pues en todo momento se garantizó la protección de las manifestantes y entabló una coordinación con la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Destacó que en el caso particular (en el que encapsularan por varias horas a las mujeres) fue porque se encontraba un grupo de conservadores en el Zócalo por lo que no se iba a poner en riesgo a las mujeres.

Te puede interesar: Encapsulan marcha de mujeres en avenida Juárez; se enfrentan a policías

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones