Connect with us

Cultura

Caniem confirma diálogo con Cultura para trabajar en los “Pilares”

FIL, Minería, CANIEM, Carlos Anaya, Anaya, Industria, Editorial, Suárez del Real, Innovación, Libertad, Arte, Educación, Saberes,
Archivo

Carlos Anaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), adelantó que se encuentra en pláticas con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para trabajar conjuntamente en los centros culturales llamados “Pilares”.

Cuestionado por La Hoguera al término de la conferencia de prensa donde presentaron la edición número 40 de la FIL Minería, sobre si existía alguna intención de participar en los “Pilares”, Anaya contestó: “Si, hemos estado trabajando con el doctor Suárez del Real para encontrar la manera de trabajar en los Pilares, con la propia secretaria de Cultura”, dijo.

Te puede interesar: Espera FIL Minería que Taibo II “cambie” sobre austeridad del FCE

Al término de la conferencia de prensa donde presentaron la edición número 40 de la FIL Minería, sobre si existía alguna intención de participar en los “Pilares”, Anaya contestó: “Si, hemos estado trabajando con el doctor Suárez del Real para encontrar la manera de trabajar en los Pilares, con la propia secretaria de Cultura”, dijo.

Expresó que si bien aún no existe un acuerdo definitivo, ya se encuentran en charlas para “la construcción de todo esto”.

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares son centros culturales propuestos por el Gobierno de la Ciudad de México, regenteados por la Secretaría de Cultura, como parte de una apuesta por la restauración del tejido social en demarcaciones poco favorecidas.

Te puede interesar: FIL Minería: presentará Nuevo León Cartilla Moral de Alfonso Reyes

Suárez del Real, titular de Cultura capitalina, se ha expresado de estos centros como “apuestas por la diversidad y la inclusión”, donde la comunidad circundante podrá encontrar talleres y actividades culturales de todo tipo.

El pasado 3 de febrero, Claudia Sheinbaum inauguró el segundo de los “Pilares”, el “Xalli”, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco. Ahí, expresó que el objetivo es cerrar este 2019 con 150 centros en pleno funcionamiento.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones