Connect with us

Deportes

Renuncia director de Olímpicos de Tokio tras comentarios sexistas

Renuncia director de Olímpicos de Tokio tras comentarios sexistas
Foto: Especial

El director de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, renunció este 12 de febrero a su cargo luego de realizar comentarios sexistas sobre las mujeres, quienes, según el directivo, amenazaban con eclipsar los preparativos del evento pues «hablan demasiado» y tienen un «fuerte sentido de rivalidad».

De acuerdo con medios como la NBC, el ahora exdirector expresó «a partir de hoy renunciaré al cargo de presidente» tras iniciar la reunión de la junta ejecutiva y el consejo del Comité Olímpico. Si bien Mori se disculpó y retractó por sus comentarios reconociendo que eran inapropiados y contrarios al espíritu olímpico, las protestas en el país y en el extranjero no se hicieron esperar.

«Mis comentarios inapropiados causaron un gran problema. Lo siento», se disculpó de nueva cuenta el exdirectivo de 83 años durante el evento donde anunció que dejaría el cargo. Asimismo, declaró que sus comentarios fueron mal interpretados por los medios y aseguró no tener prejuicios en contra de las mujeres.

Ante esto, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, informó mediante un comunicado que se respetaba plenamente la decisión del presidente Mori de dimitir y se comprendían las razones para hacerlo. «El COI continuará trabajando mano a mano con su sucesor para ofrecer unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 seguros y protegidos en 2021», añadió.

Los juegos olímpicos se han visto afectados por la pandemia de Covid-19 y aún existen temores en torno a la crisis sanitaria pues el jueves 11 de febrero se registró su peor día en defunciones por coronavirus con 121 muertes, además que aún no comienzan con la vacunación masiva.

Aunado al Covid-19, el comité también ha lidiado con los costos elevados y el entusiasmo entre los japoneses debido a que el 80 por ciento de los ciudadanos ha recomendado que se deberían cancelar o retrasarse más. Y ahora con las declaraciones de Mori, medios locales afirmaron que cientos de voluntarios renunciaron, así como también los organizadores recibieron miles de quejas por parte de los japoneses.

Más en LaHoguera: Lugares emblemáticos de NY se iluminan de rojo por año nuevo chino

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones