Connect with us

Nación

Avión presidencial trasladará a atletas a Tokio, anuncia Herrera

Foto: Cuartoscuro

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que el avión presidencial regresará de Estados Unidos, luego de un mantenimiento, para trasladar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En una breve entrevista a medios fuera de Palacio Nacional, el secretario de Hacienda señaló que el avión estará alrededor de un mes, como parte de los acuerdo iniciales de su mantenimiento, mientras que el tiempo está pensando tanto para esta operaciones, como para el traslado de deportistas.

«La idea de que entrara en mantenimiento hoy es que pudiera regresar a finales de mes y en él se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio», señaló Herrera, luego de que la mañana de este lunes se informara que la aeronave fue llevada al aeropuertos logístico en Victorville, California, con el fin de recibir mantenimiento.

Ante ello, recordó que el gobierno de México todavía sigue en el proceso de venta del avión presidencial, tras haber solicitado ayuda a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, con el fin de encontrarle un comprador, desde el pasado 19 de mayo.

Te puede interesar: Los 100 ganadores de la Rifa del «Avión Presidencial»

El TP-01 José María Morelos y Pavón, desde hace tres años, se intenta vender sin éxito hasta ahora, por lo que permanece bajo resguardo de la Secretaría de Defensa Nacional, dentro del hangar del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dicho avión fue adquirido por el ex presidente Felipe Calderón y el cual tuvo un costo de 2 mil 852.4 millones de pesos, así como ser usado durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones