Connect with us

Deportes

Vacunación de López Obrador, en veremos; la de atletas olímpicos es prioridad

Vacunación de López Obrador, en veremos; la de atletas olímpicos es prioridad
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su vacunación contra el coronavirus Covid-19 depende de lo que determinen los médicos que le atienden tras su contagio, considerando que tras superar la enfermedad él podría esperar. Por el contrario, señaló que es una prioridad la de los atletas que representarán a México en los Jugos Olímpicos de Tokio, dado que se agota el tiempo para la realización del certamen.

“En estado normal, me tocaría cuando se vacune a los adultos mayores de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, porque ahí resido, en la Plaza de la Constitución. Pero como yo ya padecí de Covid, me dicen los médicos que me atienden que tengo protección, que ellos tienen que valorar si me debo de vacunar pronto o esperar”, dijo López Obrador en conferencia desde la capital de Oaxaca al anunciar el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación.

No te pierdas: Tras arribo de AstraZeneca, vacunación de adultos mayores arranca mañana

Como hizo tras recuperarse del Covid-19, consideró que el haberse vacunado primero bajo el argumento de ser jefe de Estado “iba a significar un acto de influyentismo el que se vacunara primero el presidente, tienen que ser distintas las cosas, había que esperar nuestro turno”. Insistiendo en que la Campaña Nacional de Vacunación será igualitaria, razón por la que iniciará en 330 municipios pobres y marginados del país.

Por otro lado, recordó que la atención prioritaria será para adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades menores a dicha edad, personal médico y maestros. “Tenemos también como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar, se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer también ya porque se acerca el tiempo”, agregó el primer mandatario.

Esto siendo que los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos desde 2020 por la pandemia y aún en riesgo de ser cancelados por el actual índice de contagios a nivel internacional, están programados a iniciar el próximo 23 de julio, es decir, en poco más de cinco meses. Mientras que, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, López Obrador espera que para mediados de abril se haya inmunizado a los más de 15 millones de adultos mayores en México.

También en La Hoguera: Juegos Olímpicos de Tokio serían cancelados, asegura The Times

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones