Connect with us

Deportes

Anuncian fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Anuncian fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio
Foto: Especial

Luego de haber conversado telefónicamente con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), este lunes en rueda de prensa el presidente del Comité Organizador local de Tokio 2020, Yoshiro Mori, confirmó las fechas de los Juegos Olímpicos a realizarse el próximo año luego de haber sido aplazados por la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19.

Las nuevas fechas de Tokio 2020 son previstas del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, cita olímpica similar a las que ya estaban fijas para este año (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020). En tanto, los Juegos Paralímpicos se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Estas nuevas fechas fueron propuestas por los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la finalidad de que los atletas tengan el suficiente tiempo para prepararse, por ello se coincidió en que los Juegos tuvieran lugar en un periodo vacacional, afirmó Mori.

Al respecto de dar tiempo a que se normalice la situación mundial por la pandemia, el presidente del Comité Organizador,
Yoshiro Mori, aseguró que «debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano».

Mediante un comunicado el Comité Olímpico Internacional añadió que «las nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a los organizadores el máximo tiempo para lidiar con los cambios y problemas que ha traído la pandemia de COVID-19».

En tanto el presidente del COI, Thomas Bach, destacó que «trabajando junto al comité organizador y los gobiernos de Tokio y Japón podemos sortear este desafío. La humanidad se encuentra en un túnel oscuro y Tokio 2020 puede ser la luz al final de éste».

Pese a que se aplazaron los Juegos Olímpicos el COI con sede en Lausana, Suiza aseguró que todos los atletas que ya fueron clasificados para Tokio 2020, continúan con su plaza para estas nuevas fechas a disputarse en 2021.

Cabe señalar que aún queda pendiente el calendario de verano 2021 debido a que se encuentran las fechas de los mundiales de natación de Fukuoka; fechado para el 16 de julio de 2021 y el Mundial de Atletismo de Eugene con fecha para el 6 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: El exfutbolista Nolberto Solano se disculpa por romper confinamiento

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones