Connect with us

Nación

Renuncia director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE

Renuncia director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE
Foto: Especial

El titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, presentó su renuncia al cargo que ocupó durante siete años, desde 2014.

«El motivo de mi separación se debe exclusivamente al inicio de un proyecto familiar largamente esperado. Agradezco al Presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova Vianello, haberme permitido formar parte de su equipo de trabajo y por permitirme el honor y la oportunidad de trabajar comprometidamente por la democracia en México», expresó.

De acuerdo con el propio INE, su renuncia se debió a motivos personales que, aseguró, esperaba desde un largo tiempo. Debido a ello, su baja se hará efectiva el próximo 31 de agosto. Por su trayectoria, Ballados Villagómez agradeció al consejero presidente, Lorenzo Córdova, por permitirle formar parte de su equipo.

Patricio Ballados declaró que se unió a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos por invitación de Córdova Vianello y participó en tres procesos electorales federales desde su ingreso en 2014; siendo el de presidencia en 2018, el de los estados de Hidalgo y Coahuila, en 2020, y el más reciente en 2021 con 15 gubernaturas.

Durante su primer proceso electoral, el ahora exmiembro del INE estuvo a cargo de la conducción de los trabajos para el registro de candidatos independientes, asimismo, contribuyó en los lineamientos de depuración de los padrones electorales de los partidos políticos.

Para el 2020, se encargó de elaborar una reforma al Reglamento de Radio y Televisión con el fin de evitar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Antes de su integración al INE, Ballados Villagómez trabajó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como coordinador de asesores de la entonces magistrada presidenta, María del Carmen Alanís, esto en 2007-2011.

Te puede interesar: Giran ficha roja contra Alemán Magnani, ex vicepresidente de Interjet

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones