Connect with us

Deportes

Vacunan contra Covid-19 a atletas mexicanos rumbo a Tokio 2021

Foto: Especial

Atletas mexicanos que competirán en los Juego Olímpicos de Tokio fueron vacunados contra la Covid-19 en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México. Los aspirantes a representar a México en la justa olímpica recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V, así lo informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De acuerdo con el organismo del deporte, a solo 126 días de que se llevé a cabo la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, los atletas fueron citados desde temprano en el auditorio del CNAR para que recibieran su vacuna contra el coronavirus. Para esta convocatoria se siguieron los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Entre los vacunados se encuentran la tres veces medallista en Tae Kwon Do María Espinoza, quien agradeció a la Conade por la aplicación de la vacuna; también acudieron Alejandra Orozco, Briseida Acosta, Kevin Berlín, Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo y Tonatiuh López. Con su inmunización se busca cumplir los protocolos internacionales de Tokio 2021.

Por su parte, la clavadista Alejandra Orozco se mostró agradecida por haber considerado a estos atletas, que representarán al país en este evento deportivo, como grupos prioritarios para recibir la vacuna.

«Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a México en competencias internacionales», escribió mediante su cuenta de Twitter.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra señaló que estas vacunas son en seguimiento de las gestiones que tiene la Conade con la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que la fecha para la segunda dosis todavía está por confirmarse.

Te puede interesar: Renuncia director de Olímpicos de Tokio tras comentarios sexistas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones