Connect with us

Deportes

Juegos Olímpicos; así va México en las competencias de Tokio

Juegos Olímpicos; así va México en las competencias de Tokio
Foto: Especial

Han pasado dos días desde que los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguraron y México continúa en su lucha por lograr las preciadas medallas en las competencias; sin embargo, el camino en Japón no inició del todo bien para la delegación nacional que ha tenido algunos traspiés en los encuentros.

En las competencias de tiro con arco femenil, el grupo de Aida Romano, Alejandra Valencia y Ana Vázquez quedó fuera por Alemania que fue superior y cerró el marcador con un 6-2. En la final de 3 metros sincronizados, las mexicanas Carolina Mendoza y Dolores Hernández quedaron en cuarto lugar tras obtener 275 puntos, superadas por China, Canadá y de Alemania.

En el tenis individual, Renata Zarazúa ya fue eliminada por la local Misaki Doi en solo dos sets, 6-3 y 6-3. Asimismo, en la actuación con su compañera Guiliana Olmos en los dobles femenil a disputar este 25 de julio contra las españolas Sara Sorribes y Paula Badosa perdieron en tres sets.

Los connacionales de la competencia de badminton, Lino Muñoz y Haramara Gatián, cayeron en su debut contra Hong Kong y Corea del Sur, respectivamente. Ellos aún continúan en la fase de grupos en la espera de su siguiente encuentro.

En la competencia de ciclismo en ruta, el mexicano Eder Frayre quedó en el puesto 39 de 130 competidores, evento que ganó el ecuatoriano Richard Carapaz.

En el futbol, México no demostró la misma fuerza que contra Francia (4-1) pues en su encuentro contra el local Japón, este los venció 2 goles a 1. Su próximo partido será contra Sudáfrica.

Pero no todo es malo, México ya se colocó la primera medalla en tiro con arco mixto, y es que los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograron derrotar al equipo turco 6 a 2.

En la competencia de softbol, México está en la cuerda floja luego de perder sus tres primeros partidos contra Canadá, Japón y Estados Unidos; sin embargo, este remontó en su cuarto encuentro contra Italia al que venció 5 a 0. Aún debe vencer a Australia para lograr su pase en la contienda.

La gimnasta Alexa Moreno logró clasificar a la final de salto de caballo. La deportista, quien fue criticada en los previos Juegos Olímpicos, demostró su habilidad obteniendo una clasificación de 14.633 en individual de la subdivisión 5 ganando así su pase a la final del próximo 1 de agosto.

Más en LaHoguera: Paola Espinosa se queja por actuación de clavadistas mexicanas en Tokio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones