Connect with us

Internacional

OMS afirma que casos de reinfecciones por Covid-19 son muy raros

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este martes que los informes sobre casos de reinfección por Covid-19 que han recibido son muy raros, esto luego de que se diera a conocer que un hombre de Hong Kong ha contraído por segunda ocasión el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad.

La portavoz del organismo de salud, Margaret Harris, afirmó que se han recibido reportes de personas que se hacen la prueba donde sale negativo y luego positivo, por lo que no ha quedado claro si es un problema de la prueba o si hay gente que se infectó una segunda vez, además de que consideró que las posibles reinfecciones representan una cifra muy baja.

“Recibimos de vez en cuando reportes anecdóticos de gente que se hace la prueba y sale negativo y luego positivo, pero no ha quedado claro hasta ahora si se trata de un problema del propio test o si hubo gente que realmente se infectó una segunda vez”, dijo la portavoz.

En ese sentido, declaró que es posible que tras el caso registrado en Hong Kong, puedan aparecer otros, pero esto no parece ser un hecho habitual de ninguna manera.

Tal vez te puede interesar: Detectan en Hong Kong al primer reinfectado por Covid-19

De acuerdo con la OMS, se reciben diariamente resultados de miles de investigaciones que se están realizando en el mundo, con respecto a distintos aspecto de la pandemia de Covid-19, entre ellos el tema de la inmunidad que puede generar una persona que se haya recuperado de la enfermedad.

Por su parte, Harris explicó que es necesario entender lo que significa en términos de inmunidad, por lo que estos grupos están haciendo el seguimiento de las personas, donde miden sus anticuerpos e intentan entender cuánto tiempo dura la protección natural. n n

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones