Connect with us

Internacional

Preocupa a la OPS incremento de contagios de Covid-19 en jóvenes

Preocupa a la OPS incremento de contagios de Covid-19 en jóvenes
Foto: Especial

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la incidencia de contagios por Covid-19 en la región de las Américas se visualiza en mayor medida entre las personas de 20 a 59 años, lo cual es considerado como una preocupación por el desproporcionado margen de infecciones en el continente y en el sector poblacional.

Mediante la cuenta oficial de la OPS/OMS, la directora regional de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, expresó que le «preocupa la incidencia desproporcionada de COVID-19 en personas más jóvenes. Nuestros datos muestran un patrón similar en todas las Américas: la gran mayoría de los casos notificados se dan entre personas de entre 20 y 59 años».

Ante este análisis, la funcionaria expuso que el 70 por ciento de las muertes ocurre en personas mayores de 60 años; sin embargo, explicó que esta cifra fue impulsada por los más jóvenes. «Las personas más jóvenes están impulsando principalmente la propagación de la enfermedad en nuestra región», declaró.

Carissa Etienne dijo además que existe la posibilidad de que los jóvenes que contraen el virus de SARS-COV-2 no se enfermen, en calidad de asintomáticos, ni tampoco necesiten una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero enfatizó que ellos pueden contagiar a otras personas que sí lo necesiten como el sector más vulnerable. Los adultos mayores.

«Derrotar al COVID-19 es una responsabilidad compartida, no solo entre países y regiones, sino también entre personas, vecinos y comunidades. Si no toma las medidas adecuadas para mantenerse a salvo, está poniendo a los demás en peligro», advirtió la directora regional.

Información proporcionada por la OMS, la pandemia de coronavirus continúa su ascenso en las cifras de infecciones a nivel mundial pues en su último reporte, la organización señaló que está en camino de superar los 23 millones de contagios. Aunado a ello, las defunciones a causa del virus ya se encuentra en la recta hacia el millón de muertes.

Más en LaHoguera: OMS afirma que casos de reinfecciones por Covid-19 son muy raros

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones