Connect with us

Ciencia

Detectan en Hong Kong al primer reinfectado por Covid-19

Detectan en Hong Kong al primer reinfectado por Covid-19
Foto: Especial

Cuando se creía tener conocimiento del funcionamiento del virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad de Covid-19, científicos vuelven a enfrentar un nuevo reto y es que recientemente se dio a conocer que una persona en Hong Kong fue identificada como el primer caso de reinfección en la ciudad y en el mundo.

Los investigadores de la Universidad de Hong Kong informaron que el ciudadano de 33 años dio positivo de nueva cuenta este mes luego de haberse infectado por primera ocasión y mostrar una recuperación en abril. Sin embargo, medios locales aseguran que el sujeto fue identificado en el aeropuerto tras su regreso de España donde se detectó una vez más su contagio.

En un inicio las autoridades sanitarias concluyeron que la persona podría ser un ciudadano considerado «portador persistente» pues el virus podría continuar en su sistema respondiendo con fuerza a los tratamientos aplicados en abril; no obstante, los investigadores del instituto encontraron en el análisis de secuencia genómica que había sido infectado en dos ocasiones puesto que mostró dos cepas diferentes del virus.

Más en LaHoguera: OMS alerta que personas de 20 a 40 años impulsan el contagio de Covid-19

Los científicos expusieron que el hongkonense identificado como un trabajador en el área tecnológica no desarrolló ningún síntoma de esta segunda infección por lo que señalaron que cualquier reinfección al virus «puede ser más leve».

«Muchos creen que los pacientes recuperados de la Covid-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero», explicaron los científicos. Asimismo, detallaron que sus hallazgos sugieren que el virus «puede persistir en los humanos», según se publicó en la revista Clinical Infectious Diseases.

Finalmente, en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios locales, Kwok-Yung Yuen y sus colegas participantes en esta investigación concluyeron que esta reinfección es «la primera documentación del mundo de un paciente que se recuperó de COVID-19, pero que tuvo otro episodio de COVID-19 después».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones