Connect with us

Internacional

España desplegará 2 mil militares para rastrear contactos de Covid-19

Foto: Captura de pantalla

El presidente de España, Pedro Sánchez, informó este martes, que el gobierno desplegará 2 mil militares para que ayuden con el rastreo de contactos de Covid-19, con el objetivo de detener la propagación del virus en la nación.  

El mandatario español mencionó que estos 2 mil militares quedan a disposición de las comunidades autónomas que más dificultades tienen, y en donde se ha presentado mayor número de brotes de Covid-19.

“Podríamos incrementar esta cifra lo que sea necesario, a través de la formación urgente que tenemos prevista”, dijo Pedro Sánchez, en conferencia de prensa virtual.

Por otra parte, dijo que la tecnología, en este caso los medios digitales, también son capaces de salvar vidas si se emplea de manera correcta, por lo que llama a todos los gobiernos regionales a que utilicen la aplicación “Radar Covid”, la cual permiten conocer el riesgo de contagio. 

Destaca que de las 17 regiones, solo siete están utilizando la aplicación y cuentan con un proceso técnico y un sistema operativo. Las comunidades autónomas son Andalucía, Aragón, Cantabrias, Extremardura, Canarias , Castilla León y las islas Baleares. 

De igual manera, Pedro Sánchez comunicó que los presidentes regionales podrán declarar estado de emergencia dado el incremento constante de contagios de Covid-19 en distintas partes de España.

“La situación no es la misma que en marzo”, dijo; no obstante insistió que los datos son preocupantes y que la gente debe mantener la calma. Por último informó que el sistema de Salud ya está mejor preparado y que se conoce mejor al virus.

Te puede interesar: Seúl ordena cierre de escuelas ante rebrotes de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones