Connect with us

Metrópoli

Niegan Del Mazo y Blanco que sus policías delincan en CDMX

Del Mazo, Cuauhtemoc, Blanco, Estado de México, AMLO, Sheinbaum
Twitter

La tarde de este viernes, los gobernadores del Estado de México y Morelos, Alfredo del Mazo Maza y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente, negaron en conferencia de prensa que policías de sus entidades vengan a la Ciudad de México para cometer crímenes que atenten contra la paz pública.

Lo dicho por los gobernadores contradice declarado dos días antes por la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, quien sugirió que policías de los estados de México y Morelos venían a delinquir a la capital.

“En el caso del Estado de México, no tenemos registrado que el policía forme parte de la policía estatal del estado, no tenemos esa información registrada como si fuera así”, dijo Alfredo del Mazo.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco también negó en el mismo sentido el caso, pero agregó que la Fiscalía del Estado de Morelos “se encuentra investigando”: “Pues no hay policías involucrados, como te menciono, lo está investigando la fiscalía, y vamos a seguir teniendo coordinación con los gobernadores para que no pase esto, y tener contacto con todos los secretarios de seguridad”.

Para que te enteres: Godoy acusa que policías de otros estados delinquen en CDMX

Sin embargo, Blanco sí admitió que los delincuentes de los estados de Morelos “saltan” a la Ciudad de México, al Estado de México y a Puebla; e inversamente, los delincuentes de éstas entidades llegan al estado del ex futbolista.

“Bueno, de Morelos salió, lo está investigando la fiscalía. Por eso les he comentado a los gobernadores que estamos en la misma comunicación. Porque creo que, tanto Guerrero, como el Estado de México, como la Ciudad de México, como Puebla, brincan los delincuentes a diferentes estados”, dijo el gobernador.

Por otro lado, Del Mazo presumió una relación estrecha con los gobernantes de los estados de Morelos e Hidalgo, pero refirió que la relación más productiva ha sido con la Ciudad de México gobernada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Sí puedo compartir que en particular en el caso la Ciudad de México, estamos trabajando ya, incluso compartiendo las líneas territoriales, es decir, cruzando las líneas territoriales, que anteriormente no se hacía, y hoy con la comunicación y coordinación que hay con la Ciudad México, ya podemos, policía estatal del Estado, trabajar en la Ciudad de México, de la mano de los límites, y de la Ciudad de México también en el Estado de México”, dijo el gobernador del Estado de México.

Por si no te enteraste: Asaltos en transporte público, a la baja, pero cada vez más violentos: Orta

El 16 de mayo debido a una balacera ocurrida en la alcaldía de Iztapalapa, en donde presuntamente dos elementos de la Policía del estado de Morelos habrían participado en un plagio, Ernestina Godoy afirmó que policías de otros estados, principalmente Estado de México y Morelos, vienen a delinquir a la Ciudad de México.

De esta manera, se le cuestionó si considera que policías capitalinos estén coludidos con bandas del crimen organizado en la Ciudad, pero la procuradora negó que sea cierto, pues asegura que en cuanto se sospecha de un policía comienzan las investigaciones y en caso de que esté aliado con criminales, son suspendidos en automático.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones