Connect with us

Metrópoli

Godoy acusa que policías de otros estados delinquen en CDMX

Godoy, Policías, Seguridad, CDMX, Estado de México,

Debido a la balacera ocurrida esta madrugada en la alcaldía de Iztapalapa, en donde presuntamente dos elementos de la Policía del estado de Morelos habrían participado en un plagio, la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, dijo, con base en las primeras investigaciones, que policías de otros estados, principalmente Estado de México y Morelos, vienen a delinquir a la Ciudad de México.

A su vez, se le cuestionó si considera que policías capitalinos estén coludidos con bandas del crimen organizado en la Ciudad, pero la procuradora negó que sea cierto, pues asegura que en cuanto se sospecha de un policía comienzan las investigaciones y en caso de que esté aliado con criminales, son suspendidos en automático.

“No tenemos casos. Todo lo estamos investigando. Todo está sujeto a proceso de los que hemos suspendido. Pero que yo sepa nosotros todavía no. Eran policías ministeriales, lo que pasó ayer en la madrugada en Iztapalapa, pues resultaron ser policías ministeriales de Morelos. Parece que sí vienen otros policías a delinquir aquí, pero estamos atentos”, dijo Ernestina Godoy.

La procuradora refirió que los policías que han sido suspendidos en la Ciudad de México, ha sido por casos de extorsión, aquellos que aventaron bala en algún lugar sin necesidad de hacerlo o policías con un comportamiento que viole derechos humanos, pero en ningún momento han sido suspendidos por alianza con el crimen organizado: “Algunos ya están sujetos a investigación penal, no solamente administrativa”, dijo.

Godoy aseguró en que se tiene una coordinación con los fiscales del Estado de México y Morelos por este tipo de posibles prácticas. También señaló que hay muchos “grupitos” de delincuencia grupal en Iztapalapa, los cuales están siendo perseguidos.

Durante esta madrugada se registró una nueva balacera en la Glorieta de Cabeza de Juárez, alcaldía de Iztapalapa, la cual dejó como saldo dos muertos, un policía de la Fiscalía Especializada en el combate al Secuestro, y uno de los captores que fue reconocido como Mario Cortés Hernández.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Fiscalía de Morelos negó que los capturados fueran o hayan sido policías de la institución.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones