Connect with us

Metrópoli

Muere niña guatemalteca en estación migratoria de CDMX

Niña Guatemalteca, Niña, Muerta, CDMX, Estación Migratoria, Iztapalapa, Migrantes, Mujer, Muere,

Una niña guatemalteca murió esta semana en el Hospital Pediátrico de la Ciudad de México, luego de estar dos días en la estación migratoria ubicada en Iztapalapa.

La menor de edad se encontraba en proceso de deportación junto a su madre y habían sido trasladadas a la capital para concluir sus trámites.

“Se ha informado a las autoridades consulares de Guatemala de este doloroso hecho y se están haciendo las investigaciones que correspondan para determinar las causas que provocaron el deceso”, informó el Instituto Nacional de Migración en un comunicado.

Las dos mujeres habían llegado en autobús desde el 14 de mayo, luego de ser detenidas en Chihuahua y la niña presentó malestar en la garganta y fue atendida por el equipo médico que se encontraba de guardia, según lo dicho por el INM.

La menor, de origen guatemalteco, fue puesta en observación, pero finalmente falleció a las 22:30 horas del miércoles 15 de mayo, en el Hospital Pediátrico.

La dependencia, además de lamentar el hecho, informó que ya se dio aviso a las autoridades consulares de Guatemala y se han llevado acabo las investigaciones que corresponden para determinar las causas del deceso de la niña.

La muerte de esta niña guatemalteca hace memoria a los tres niños de origen guatemalteco fallecidos en centros de detención migratoria de Estados Unidos: Jakelin Caal Maquin, Mariee Juárez y Felipe Gómez Alonso.

El INM deportó a 22 mil 614 personas durante el primer trimestre de este año, 97% de ellos originarios de Centroamérica.

De esta cifra, resaltó que 5 mil 997 eran menores de edad, un promedio de 67 niños deportados por día; 3 mil 196 de estos niños se encontraban por debajo de los 11 años.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones