Connect with us

Metrópoli

CAMe mantiene contingencia, aunque prevé mejore calidad de aire

Foto: Twitter

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, debido a que continúan los altos niveles de ozono y partículas PM 2.5.

Sin embargo, en el transcurso del día la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5, esto conforme con los datos que se registraron en días anteriores.

También en La Hoguera: La contingencia, por lo menos hasta el sábado: expertos

Por lo que, de mantenerse esta tendencia, a las 19:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis informará sobre la continuación o suspensión de la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la ZMVM.

Aunque las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican condiciones favorables para la dispersión de contaminantes, el gobierno de México, de la Ciudad de México y del Estado de México continúan el combate a incendios.

Por ello, ante el impacto de éstos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.

Te podría interesar: CDMX: la triple contingencia

PROGRAMA HOY NO CIRCULA
De acuerdo com la CAMe, los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras tampoco pueden circular este viernes, al igual que los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación Doble Cero o Cero, o Exento.

Indicó que también están impedidos para circular las unidades que porten pase turístico, placa de auto antiguo, que serán considerados como holograma de verificación 2, además de los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non.

De igual manera, apuntó el organismo, no pueden circular los vehículos de carga con placa federal o local de 06:00 a 10:00 horas, en tanto que las unidades con holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones