Connect with us

Geek

MkLeo, ‘gamer’ mexicano, se corona campeón de Super Smash Bros, Ultimate

Leonardo López Pérez, conocido en la red como MKLeo, es un joven mexicano que obtuvo el campeonato y se destacó como el mejor jugador de Super Smash Bros. Ultimate a nivel mundial tras vencer en la competencia realizada en Evo 2019, el evento más importante de los eSports realizado en Las Vegas.

MkLeo logró ganar tres de las cinco competencias más importantes en lo que va de la temporada, haciendo historia al elevarse al podio y convertirse en el primer jugador de México en ser el mejor en una competencia de EVO.

«MkLeo es una leyenda por derecho propio» se lee en la sinopsis de PGStats, el medio especializado en los eSports.

Super Smash Bros. es un juego de pelea que incluye a personajes de diferentes juegos, en un principio exclusivos de Nintendo e iniciando en su consola Nintendo 64.

MkLeo cuenta que inició su carrera de gamer cuando era niño y su hermano Ángel lo influyó al enseñarle que las peleas entre personajes animados era algo muy divertido.

Luego de incluir a toda la familia en el juego, Ángel noto que su hermano menor tenía un talento especial y comenzó a apoyarlo, tomando con mayor seriedad el videojuego y asistiendo a torneos con los que Leonardo fue ganando experiencia y progreso.

Tras haber conseguido el campeonato en Super Smash Bros en el torneo Smash Factor 4, realizado en Puebla, su hermano y su cuñada, que ya eran su equipo de base, continuaron apoyándolo para que llegara más lejos.

MkLeo obtuvo por haber ganado esta competencia 21 mil 204 dólares, que al tipo de cambio son cerca de 412 mil pesos mexicanos.

Las competencias de los eSports han ganado mucha fuerza en los últimos años, al hacer uso de redes sociales y lograr una gran expansión y cómo dejar de lado los millonarios premios que otorgan.

Por ejemplo, Kyle Giersdorf, un adolescente de 16 años apodado Bugha, se convirtió en el primer campeón del mundo en solitario del videojuego Fortnite, consiguiendo tres millones de dólares.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones