Connect with us

Geek

Adolescentes se vuelven millonarios… jugando Fortnite

Foto: Twitter

Estudiar y trabajar cotidianamente se vende como la fórmula para un crecimiento económico. Sin embargo, este fin de semana los jóvenes descubrieron que el ocio también puede ser productivo y llevarlos a ser millonarios jugando Fornite.

Con tan solo 16 años, el estadounidense Kyle Giersdorf, mejor conocido como ‘Buha’, se hizo de 3 millones de dólares al coronarse como el mejor jugador del mundo en Fortnite este pasado domingo tras sumar 59 puntos en la competición en solitario, triunfo que fue reconocido tanto por la comunidad gamer como por las redes sociales de Fortnite.

Kyle superó a sus rivales más cercanos del top 5 por 26, 27 y 29 puntos. Pese a ello, los jugadores ‘Psalm’, ‘Epikwhale’ y ‘Kreo’ no se fueron con las manos vacías, ya que ellos se llevaron la nada despreciable cantidad de 1 millón 800 mil dólares, 1 millón 200 mil dólares y 1050 dólares respectivamente por llegar a formar parte del top ten.

Te puede interesar: Google Stadia, la nueva plataforma de videojuegos

La sorpresa, sin embargo, la daría también un joven de 13 años. Mientras Colombia festejaba el triunfo de su compatriota en el Tour de Francia, Argentina no se quedó con las manos vacías en estas nuevas competiciones.

Thiago ‘King’ Lapp se quedó con el quinto puesto de la competición de Fortnite con apenas 13 años de edad, venciendo al jugador más famoso de Fortnite, Tfue. Con ello, Thiago se llevó 900 mil dólares, el cual está hoy a 45 pesos argentinos, y los aplausos de los asistentes al evento final por su inesperado triunfo.

El torneo de Battle Royale fue disputado por los 100 mejores jugadores en modo solitario y 50 parejas en la ciudad de Nueva York entre el 26 y el 28 de julio, con representación de al menos 30 países.

El videojuego se ha convertido en un fenómeno mundial que en el mes de marzo de 2019 alcanzó los 250 millones de jugadores en el mundo, 50 más que la cifra reportada apenas en diciembre de 2018, gracias a la adaptabilidad a varias plataformas lo cual permite jugar tanto en computadoras como en Xbox, PlayStations, Nintendo Switch y en móviles iOs o Android.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones