Connect with us

Geek

‘Hackean’ cuenta de Twitter al director de Twitter

Este viernes el presidente de Twitter, Jack Dorsey, fue víctima de un ataque informático en el que se vulneró su cuenta personal de la red social en la que es CEO.

En la cuenta de Twitter de Dorsey se comenzaron a publicar una serie de tweets con contenido racista, además de mensajes sobre la inocencia de Hitler, así como retweets de otras personas políticamente incorrectas.

También, en los tweets emitidos de la cuenta del CEO de Twitter, se hizo mención de Chuckle Gang, un grupo que se dedica a ‘hackear’ cuentas de redes sociales, lo que lleva a pensar en que ellos perpetraron el ataque.

Más tarde Brandon Borrman, encargado de comunicación en Twitter, confirmó el ‘hackeo’ a la cuenta de Dorsey, señalando que se encontraba comprometida y ya se encontraban realizando la investigación sobre qué fue lo que ocurrió.

Al momento Twitter revocó permisos a Discord, un servidor desde el que se habían lanzado mensajes en la cuenta del presidente, además de borrar todos los mensajes que escribieron los ‘hackers’.

“Tanto el servidor como el propietario del servidor fueron eliminados permanentemente de Discord en cuestión de minutos después de que se nos informara de ello. Alentar cualquier tipo de ‘hacking’ es una violación directa de nuestros Términos de Servicio. Continuaremos monitoreando e investigando este incidente”, informó uno de los servidores.

Con este suman dos los ataques al CEO de Twitter, siendo el primero en 2016, cuando el grupo de seguridad cibernética ‘OurMine’ accedió a su cuenta y escribió “probando tu seguridad”. ‘OurMine’ también ha sido famoso por ‘hackear’ al CEO de Google, Sundar Pichai y también a Mark Zuckerberg, director de Facebook.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones