Connect with us

Nación

Lanzarán concurso internacional para la Feria de Chapultepec

Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que dentro de un mes se lanzará un concurso internacional para nueva concesión de la Feria de Chapultepec y pueda ser abierta nuevamente.

En conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que este concurso tendrá nuevas bases para que sea operado por otra empresa, puede utilizar los propios juegos, algunos del propio gobierno, o probar con algo distinto, pero todo debe tener una valoración integral.

También indicó que será responsabilidad de la alcaldía revisar los juegos mecánicos, esto como parte del programa interno de Protección Civil.

Por su parte, Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente, detalló que la anterior concesión era de Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., concedida en diciembre de 2017 con una vigencia de 10 años.

Robles explicó que esta concesión se retiró con base en el octavo punto del contrato, donde indica la terminación por cualquier causa justificada a juicio de la Ciudad de México o alguna otra autoridad.

“Cualquier otra causa justificada que a juicio de la Ciudad de México y/o alguna otra autoridad competente, haga imposible o inconveniente su continuación, que es el caso de el hecho ocurrido hace un par de semanas”, indicó la secretaria.

Te puede interesar: Revocan permiso a la Feria de Chapultepec

La jefa de Gobierno informó que a partir del 16 de octubre, se pondrá en marcha una consulta en la página de la Plaza Pública de la Ciudad de México, donde la gente podrá opinar si permanece la feria o se retiran los 51 juegos mecánicos del parque, entre otras cuestiones.

Recalcó que brindará todo su apoyo a las familias de las dos personas que fallecieron el 28 de septiembre y a las dos que resultaron heridas, además de dialogar con los empleados de La Feria para que no resulten afectados.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones