Connect with us

Internacional

Alberto Fernández gana elecciones en Argentina

Alberto Fernández, Fernández, Presidente, Electo, Elecciones, Ganador, Argentina, Presidencia,

Con el 93% de los votos escrutados el peronista Alberto Fernández, quien mantuvo un 47.89% del total, logró llevarse las elecciones a la presidencia de Argentina, imponiéndose al 40.59% del aún presidente Mauricio Macri.

La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, de la Coalición Frente de Todos, aventajó a la fórmula del presidente Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio.

Luego de ver estos números Macri reconoció la derrota e invitó al presidente electo a una reunión.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho, lo invité mañana a desayunar en la Rosada (sede del gobierno argentino) porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque aquí lo más importante es el bienestar de los argentinos”, dijo el aún presidente.

Según la ley argentina, para resultar electo presidente en primera vuelta es necesario obtener al menos el 45% de los votos o, en su caso, el 40% siempre y cuando haya una diferencia de más de 10 puntos porcentuales entre el candidato más votado y el segundo lugar.

Alberto Fernández es un político, abogado y profesor de derecho penal y civil argentino, presidente electo de la Nación Argentina, cargo que asumirá el 10 de diciembre de 2019.

Egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1983, fue conjuez del juzgado federal de San Isidro y dio sus primeros pasos en política de la mano de Alberto Asseff, llegando a ser presidente del ala juvenil del Partido Nacionalista.

Durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue director de sumarios y subdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía.

Entre 1989 y 1995 fue superintendente de Seguros de la Nación. En 1996 fue funcionario del gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, primero como presidente de Gerenciar S.A. y luego como vicepresidente del Grupo Bapro, hasta 1999.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones