Connect with us

Internacional

Ebrard difunde lista de mexicanos asesinados en tiroteo en Texas

Luego del tiroteo ocurrido en un centro comercial de El Paso, Texas, donde seis de 20 víctimas mortales eran mexicanos, el canciller Marcelo Ebrard informó que se tomarán acciones legales «contundentes» para proteger a los ciudadanos mexicanos en Estados Unidos.

De acuerdo al discurso del secretario de Relaciones Exteriores que compartió en un video en Twitter, Ebrard recibió instrucciones de López Obrador para efectuar «acciones legales, eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad mexicano-estadounidense y a los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos».

El canciller compartió en su cuenta de Twitter los nombres de las personas que fallecieron y su lugar de origen, a los que erróneamente dio sus condolencias, las que debía enviar a las familias.

  1. Sara Esther Regalado
    Cd. Juárez, CHIH.
  2. Adolfo Cerros Hernández
    Aguascalientes, AGS.
  3. Jorge Calvillo García.
    Torreón, COAH.
  4. Elsa Mendoza de la Mora.
    Yepomera, CHIH.
  5. Gloria Irma Márquez
    Juárez, CHIH.»

Informó también que hay una sexta víctima que aún no se identifica

En Estados Unidos investigan a Patrick Crusius, la persona de nacionalidad estadounidense que mató a 20 personas en el centro comercial y dejó un saldo de más de 20 heridos y que fue calificado por los investigadores federales como «terrorismo doméstico o crimen de odio».

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones