Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Notre Dame , el incendio y más en los números de México y el Mundo
Foto: Twitter

EL ELOGIO DE AMLO A LOS REPORTEROS QUE HUELE A AMENAZA: Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador “elogió” de manera singular a los reporteros acreditados en la Presidencia, al asegurar que son buenos periodistas. Pero el halago dejó de serlo cuando López Obrador aseguró que los reporteros de la “fuente” no sólo son buenos periodistas, sino son prudentes, “porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan, pues ya saben, ¿no?, lo que sucede, ¿no?”, dijo durante su conferencia mañanera, lo cual fue interpretado como una amenaza contra los comunicadores y remitió a los ataques del fin de semana en redes sociales de los fue objeto Jorge Ramos, tras una confrontación con el primer mandatario por los números sobre la violencia en el país.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

•7 de la tarde, hora de París, fue el momento aproximado en el que inició un incendio en la Catedral de Notre Dame. Primeramente shttps://lahoguera.mx/incendio-afecta-a-la-catedral-parisina-de-notre-dame/e reportó la salida de humo de dos torres, sin embargo, el fuego se propagaría por todo el techo.

9 siglos, aproximadamente, de historia tiene la Catedral de Notre Dame. En ella se encontraban, pinturas, esculturas, vitrales, albergaba además los restos del arzobispo Saint-Remi, un órgano obra de Aristide Cavaillé-Coll y los féretros de los presidentes Charles de Gaulle, Georges Pompidou y Francois Mitterand. Actualmente se desconoce cuáles fueron las pérdidas.

69 metros de altura tienen las torres frontales, las cuales eran accesibles para todo el público. Estas no se han considerado pérdida junto al resto de la estructura.

•13 millones de personas acuden anualmente a este centro religioso, haciéndolo el más visitado de toda Europa. En la cultura popular, este lugar gozaba de un gran lugar, especialmente por ser escenario de un sin fin de películas y de obras literarias, destacando entre ellas El jorobado de Notre Dame, de Víctor Hugo

14.28 pesos por litro es el precio más bajo que la gasolina regular tiene en México. Este precio es el que tiene la estación de Petro Jesa, ubicada en la carretera Río Bravo – Matamoros, número 169, municipio de Valle Hermoso, en Tamaulipas.

•16.56 pesos por litro es el precio más bajo en México para la gasolina premium. Este precio se registró en la estación de servicio con razón social José Luis Rechy Martínez, ubicada en la Supercarretera Puebla – Teziutlán, kilómetro .59+760.

•22.99 pesos por litro de gasolina Magna es el precio más alto y este es el de la estación de abasto Ivideliza Reyes Hernández, en el municipio de La Yesca, en el estado de Nayarit.

•23.76 pesos por litro de gasolina premium es el coste más caro de este combustible. Este es el precio del Servicio Pioneros, en la carretera Estatal Pénjamo – La Estación Km 1.5, municipio de Pénjamo, Guanajuato.

•1.4 millones de funcionarios de la administración pública federal, pertenecientes a 290 dependencias, están registrados en la plataforma Nómina Transparente. En ella, la ciudadanía puede consultar las remuneraciones que estos reciben.

•100% de las quincenas atrasadas exigían médicos residentes en la CDMX que protestaban en las inmediaciones de Palacio Nacional. Estos llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Salud: a médicos residentes de la República mexicana se les regresará y en algunos casos se depositará el bono sexenal.

9500 pesos y 14 mil pesos es la beca que reciben estos médicos residentes, dependiendo de su grado, horas de trabajo y turno

2020, año en el que se realizará la integración de transporte concesionado, señaló el secretario de movilidad de la CDMX, Andrés Lajous. Lance Wyman, quien realizó el logotipo del Metro y de las olimpiadas de México ’68, fue el encargado de realizar el nuevo logotivo de Movilidad Integrada.

•497 mil pesos, con IVA incluido, fue el precio que pagó el gobierno de la CDMX por el logotipo al diseñador gráfico.

16 de enero de 1967, por la noche, un corto circuito en el interior de la Catedral Metropolitana de México casi consume la herencia de 4 siglos. El incendio fue controlado; sin embargo, se perdieron obras de más de 300 años y otras más quedaron dañadas.

1 escándalo retumbra en Alemania: Martin Winterkorn, ex director general de Volkswagen, fue acusado de fraude y competencia desleal por la fiscalía alemana, con el alegato de que no impidieron la manipulación del software de motores que hacía falsear las pruebas de emisión de diésel a los vehículos de la empresa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones